Cargando...
Sociedad

Biblioteca Mario Vargas Llosa de Arequipa recibe emblema de la Unesco

Los inmuebles ubicados en la calle San Francisco recibieron el Escudo Azul, que garantiza su protección en caso de conflictos armados, desastres naturales, así como apoyo en situaciones posteriores a crisis.

En la casona vivieron personajes ilustres de Arequipa, como el poeta Benito Bonifaz o Francisco García Calderón Landa, quien fue presidente del Perú en 1881. Foto: Gore Arequipa
En la casona vivieron personajes ilustres de Arequipa, como el poeta Benito Bonifaz o Francisco García Calderón Landa, quien fue presidente del Perú en 1881. Foto: Gore Arequipa

Este viernes 14 de enero, en una ceremonia oficial, se colocó el Escudo Azul de la Unesco a la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa y Biblioteca Personal Mario Vargas Llosa, ubicados en la Calle San Francisco 308 y 306, en la provincia de Arequipa.

El emblema garantiza la protección de los inmuebles en caso de conflictos armados, desastres naturales, así como apoyo en situaciones posteriores a crisis.

En la actividad, el Gerente de Desarrollo Social e Inclusión Social del Gobierno Regional de Arequipa, Hugo Yuen Cárdenas, señaló la importancia de estos escudos porque dejan historia para las generaciones futuras. Además, recalcó que hay un código QR instalado en las bibliotecas que permite acceder a información valiosa sobre la historia del lugar.

Por ejemplo, ahí vivieron personajes ilustres de Arequipa como el poeta Benito Bonifaz; Francisco García Calderón Landa, quien fue presidente del Perú en 1881; Manuel Macedo, presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa en 1899, entre otros ciudadanos notables.

Lo más visto

Ni la UNI ni UNMSM: esta es la mejor universidad pública del Perú, según World University Rankings 2026

LEER MÁS

Reniec confirma 33 locales donde puedes tramitar gratis el DNI electrónico

LEER MÁS

En lo más profundo de las montañas vive una pequeña civilización con solo tres habitantes: esta es la historia del pueblo abandonado de Quishuar

LEER MÁS

Sunedu elimina modalidades en diplomas universitarios: ¿qué significa para las universidades peruanas?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Padres e hijo caen tras gastar casi S/50.000 con tarjetas clonadas: desde ropa hasta entrada para Bad Bunny

Nuevas becas para maestrías en España: cómo acceder y quiénes pueden postular

Plazo de inscripción de matrícula digital 2026 vía Minedu: ¿hasta cuándo se puede registrar la solicitud?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí asegura que empresario chino investigado por tala ilegal “servía la comida” en el chifa de Zhihua Yang

José Jerí responde EN VIVO ante el Congreso: presidente explica reuniones clandestinas con empresario chino

Fuerza Popular sostiene en su plan de gobierno que protestas contra Boluarte deterioraron imagen del Perú

Deportes

Gary Correa, futbolista que fue parte de los 'Jotitas', sorprende tras reaparecer en una nueva faceta

Barcelona vs Slavia Praga EN VIVO HOY: ¿a qué hora y en qué canal ver el partido por la fecha 7 de la Champions League?

Miguel Silveira, flamante fichaje de Universitario, explicó por qué solo jugó 10 partidos en Albirex Niigata de Japón: "Sus decisiones"