Cargando...

Cuatro serenos de la Municipalidad Provincial de Arequipa dan positivo en COVID-19

Gerente señala que efectivos de Seguridad Ciudadana permanecen estables y descarta afectación del servicio.

Gerente Chirinos indicó que hay planes de contingencia en caso los contagios aumenten. Foto: URPI/Wilder Pari
Gerente Chirinos indicó que hay planes de contingencia en caso los contagios aumenten. Foto: URPI/Wilder Pari

Cuatro efectivos del cuerpo de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Arequipa dieron positivo a COVID-19. La información fue confirmada por el gerente de la entidad Diego Chirinos. Indicó que los agentes permanecen con síntomas leves, pues todos tenían su pauta de vacunación.

Chirinos sostuvo que dos serenos realizaban labores administrativas. El resto hacía labores dentro de campo. El último fue confirmado esta mañana.

El gerente de Seguridad Ciudadana informó que los trabajadores que tuvieron contacto con el caso positivo siguen asistiendo. En caso presenten sintomatología recién se les ordena el aislamiento y la prueba de descarte.

Chirinos informó que él mismo tuvo contacto con uno de los primeros casos positivos de este año, pero que los médicos le informaron que solo le tomarían la prueba en caso tuviera síntomas. Señala que pasaron varios días y hasta ahora se halla sin signos compatibles a COVID-19.

El funcionario agregó que hay planes de contingencia en caso los contagios aumenten en el cuerpo de serenazgo. Chirinos descartó que algún momento se afecte el servicio, que cuenta con 210 serenos.

“Dispárale, dispárale”: La confesión de un sicario que baleó a sangre fría a una empresaria

LEER MÁS

Gobierno declara días no laborables compensables por la visita del papa León XIV a Perú

LEER MÁS

Chantal Toledo, hija de Alejandro Toledo, regresó al Perú después de 15 años y visitó por primera vez a su padre en prisión

LEER MÁS

Vecinos de Surco alertan que edificio de 8 pisos agravaría el tráfico y exigen diálogo con la municipalidad

LEER MÁS