Perú ya inició su tercera ola de la COVID-19 y el Gobierno estableció nuevas medidas para evitar el contagio de los ciudadanos. En esa línea, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao indicó que el aforo del transporte público se mantiene y va conforme a las normas sanitarias.
El director de gestión comercial de la ATU, Roberto Vidaurre, indicó que el Metropolitano debe cumplir con llevar a sus usuarios sentados y a solo 28 parados. En el caso del Metro de Lima, un total de 512 usuarios pueden transportarse dependiendo del tipo de tren.
PUEDES VER: COVID-19: ¿por qué algunos vacunados ingresan a UCI (y no es que las vacunas no funcionen)?
Cabe resaltar que ellos deben respetar la señalización dentro de los buses. “Es importante que los usuarios tomen sus previsiones para ir con tiempo a los paraderos autorizados y no ocasionar aglomeraciones sobre todo ahora que se han incrementado los contagios por COVID-19″, acotó.
Sin embargo, precisó que ya han tenido reportes de que no se están respetando dichas disposiciones, por lo que ya han impuesto cerca de 63.00 papeletas por incumplir las normas. Así también, la ATU cuenta con una plataforma para registrar una denuncia contra el transporte
Por último, Lima y Callao cambiaron sus horarios de transporte al pasar a nivel de alerta sanitario alto.