Cargando...
Sociedad

Lambayeque: sube demanda de personas para pruebas de descarte de la COVID-19

Funcionario de la Geresa resaltó la importancia de que personas se sometan a test ante síntomas sospechosos de coronavirus.

Personal de salud realiza visitas domiciliarias para hacer descarte de la COVID-19. Foto: Geresa
Personal de salud realiza visitas domiciliarias para hacer descarte de la COVID-19. Foto: Geresa

En los últimos días han aumentado la cantidad de personas que buscan hacerse pruebas de descarte de la COVID-19 en la región Lambayeque. El coordinador regional del plan Vamos a tu Encuentro de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), Jorge Fernández Mogollón, rescató la importancia de someterse a los test para evitar la prolongación de contagios en esta tercera ola.

“Hay bastante afluencia de pacientes con sospecha de COVID-19 que llegan a los establecimiento (de salud) para hacerse una prueba. Las personas también están tomando conciencia y están acudiendo a vacunarse con la tercera dosis”, comentó Fernández Mogollón a este diario.

El funcionario explicó también que la demanda para descarte de coronavirus se viene realizando a través de la atención en los call center, los cuales derivan en visitas domiciliarias a pacientes sospechosos. Solo el último jueves 6 de enero se programaron más de 110 visitas a viviendas de pacientes sospechosos.

“Ante la presencia de síntomas no se debe menospreciar el cuadro clínico y acudir a un establecimiento para hacer evaluado por un profesional. Y, lo más importante, hacer el aislamiento respectivo para evitar el aumento exponencial de casos”, detalló.

En los centros de salud, los pacientes son, primero, revisados por un médico, quien determina si es que la persona debe ser sometida o no a una prueba de descarte de la COVID-19. La mayoría de pacientes llega con síntomas sospechosos, como tos, dolor de garganta o fiebre.

La Geresa también ha dispuesto que los equipos de salud recorran las calles de la región Lambayeque para detectar casos positivos de coronavirus. Por ejemplo, una brigada del centro de salud Cruz de la Esperanza aplicó pruebas moleculares a personas con síntomas sospechosos.

Jorge Fernández aseguró que también buscan replantear las estrategias para la toma de muestras a través del plan Vamos a tu Encuentro. La mayor demanda por test de descartes provienen de los distritos de Chiclayo, José Leonardo Ortiz y La Victoria, los cuales tienen mayor densidad poblacional.

Representantes de la Geresa informaron que se tienen todos los insumos para el desarrollo de las pruebas para el descarte COVID -19 en los 180 centros de salud de Lambayeque.

Los puntos de descarte se habilitarán en lugares estratégicos de los centros de salud de Lima región, a fin de evitar el colapso del sistema de salud. Crédito: Minsa.

Lo más visto

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

Tomaron taxi por aplicativo, asesinaron al chofer y vendieron el vehículo a S/3.000

LEER MÁS

Peligroso fenómeno afectará regiones del Perú: Senamhi activa alerta naranja por lluvias intensas en los proximos días

LEER MÁS

Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”