Cargando...
Sociedad

Ayacucho: cayó el sicario que asesinó al alcalde de La Mar y a su esposa

Se trata de Zenen Mercado Arroyo, quien fue sorprendido por la policía en el barrio de Conchopata, en Huamanga. Ahora tendrá que confesar por quién fue contratado.

Zenen Mercado Arroyo tendrá ahora que revelar por quién fue contratado para eliminar a la autoridad edil. Foto: Digimin
Zenen Mercado Arroyo tendrá ahora que revelar por quién fue contratado para eliminar a la autoridad edil. Foto: Digimin

El ataque ocurrió el pasado 12 de noviembre. Casi sobre el mediodía, una camioneta paró en un tramo de la carretera cerca de la comunidad agropecuaria Las Palmas y del carro salió un joven. Apuntó directamente al alcalde de la provincial de La Mar, Wilder Manyavilca Silva (44) y a la esposa de este, Dunia Katiuska Bustios Quispe (36), y los mató a balazos.

La violencia fue tal que dos trabajadores de ese municipio que estaban en el vehículo donde iba el burgomaestre resultaron heridos y se salvaron de milagro junto con el chofer. Casi dos meses después de este doble asesinato que conmocionó al pueblo de Ayacucho, la policía capturó esta tarde al sicario que ejecutó los disparos.

Zenen Mercado Arroyo tendrá ahora que revelar por quién fue contratado para eliminar a la autoridad edil. Este sujeto fue arrestado cuando caminaba por el cruce de los jirones Alfonso Ugarte y Francisco Bolognesi, en el barrio de Conchopata, distrito de Andrés Avelino Cáceres, provincia de Huamanga.

“Ha sido reconocido como el ejecutor del asesinato del alcalde Manyavilca y su esposa”, reveló un oficial a cargo de la operación que permitió ubicarlo.

Zenen Mercado nació en Santa Rosa, en la provincial de La Mar. Es soltero y solo cursó hasta el primer año de secundaria. Es un individuo muy escurridizo. Incluso pagó multa en el ultimo proceso electoral. “No fue a sufragar porque tiene problemas con la justicia”, reveló la fuente. El detenido fue trasladado a la sede de la Policía Judicial.

Los dos servidores municipales que resultaron heridos son Freddy Raúl Navarro Enríquez (34), jefe de Imagen Institucional del municipio, y Rolando Guillén Flores (45), chofer de la camioneta que transportaba al alcalde y sus acompañantes.

La comitiva había salido a primera hora desde San Miguel con destino al distrito de Santa Rosa para colocar la primera piedra de una obra.

El chofer del vehículo edil se percató de que eran seguidos por una camioneta, pero al cederle el paso en la vía fue interceptado por el vehículo de donde bajó el sicario. Así ocurrió este crimen por encargo. Ahora solo falta identificar al o los autores intelectuales.

Lo más visto

Resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Joven desaparece en playa Cerro Azul tras rescatar a dos niños: familia denuncia falta de apoyo de la Policía y Salvataje

LEER MÁS

Corte de agua este 27 de julio en Lima: Sedapal anuncia las zonas afectadas y el horario de la suspensión

LEER MÁS

Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Campo de Marte: la millonaria obra de la MML que mató 63 árboles y deja decenas en riesgo de colapsar

Cabecilla de Los R7 huyó de Ecuador y formó una temible banda criminal en Lima Norte

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Juntos por el Perú sobre Silvana Robles: "De confirmarse la traición que se proceda a su expulsión"

Roberto Sánchez anuncia la suspensión de Silvana Robles de Juntos por el Perú tras no mostrar su voto

Oposición presidirá la Cámara de Diputados

Deportes

Neymar rompe su silencio tras ser acusado de insultar a compañeros en el vestuario del Santos: "No voy a aceptar esas mentiras"

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

¡Empate en Cutervo! Alianza Lima igualó 2-2 ante Comerciantes Unidos por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 2026