Desde este martes 11 de enero, el Hospital Goyeneche de Arequipa comenzó a aplicar nuevas medidas para el ingreso a sus instalaciones. Debido a las mismas, se formaron colas para entrar al nosocomio.
Una de las medidas más importantes es la solicitud del carné de vacunación que acredite que la persona tiene el esquema completo de inmunización contra la COVID-19. Asimismo, las personas deben indicar hacia qué área se dirigen.
Este requisito causó sorpresa en algunos ciudadanos que desconocían la medida.
Por otro lado, algunos recién se enteraron que ya no habrá atención en consultorios externos durante el turno tarde y que los menores de 12 años tampoco podrán ingresar a menos que sean pacientes. El director del hospital, Juan Luis Herrera Chejo, informó que estas medidas se dispusieron en vista del incremento de casos de coronavirus.
Entre otras medidas, se modificó el horario de visita a los pacientes. Ahora será de 11.00 a 12.00 horas y solo puede entrar una persona.
Algunos trabajadores del nosocomio que se encontraban en la puerta, pidieron a los usuarios acatar los protocolos sanitarios y las nuevas medidas no solo para salvaguardar su salud, sino la del personal médico.
Explicaron que durante la mañana hubo personas que se mostraron hostiles cuando les requirieron la utilización de doble mascarilla y la presentación del carnet de vacunación.