El 10 de enero de 2022, en Chiclayo (región Lambayeque), se conoció que, tras las pruebas de descarte de COVID-19, 21 efectivos de Seguridad Ciudadana resultaron positivos para la enfermedad viral. El subgerente de esta área de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) manifestó que todos se están en aislamiento y ninguno de los casos es grave.
“En este momento, 21 efectivos han dado positivos para COVID-19 y se encuentran aislados. Ninguno es de gravedad, se encuentran con tratamiento y con la asistencia que les corresponde”, dijo a La República el titular Roy León.
Por otro lado, 15 serenos permanecen en sus domicilios a la espera de los resultados de sus pruebas de descarte. “Debo precisar que en su mayoría desempeñan labor operativa y la mayoría está en el Mercado Modelo y, posiblemente, se hayan infectado allá”, enfatizó.
Finalmente, el titular de Seguridad Ciudadana indicó que su área cuenta con 493 efectivos para seguir enfrentando el reordenamiento de las calles aledañas del principal centro de abasto de la ciudad, así como para patrullar las calles.