Cargando...
Sociedad

Lambayeque: devolución de dinero a egresados de la UNPRG por curso de titulación es incierta

La casa de estudios indicó que la solicitud de los 227 exalumnos será evaluada. De proceder, sería “dentro de los plazos de la administración pública”. En tanto, les brindarán asesoría con sus tesis.

larepublica.pe
Egresados afectados realizaron el último sábado un plantón en el frontis de la UNPRG. Foto: Rosa Quincho/URPI-LR.

Luego de que casi un centenar de egresados realizó un plantón en el frontis de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG) de Lambayeque para exigir a las autoridades universitarias la devolución de los S/ 4.000, cobrados individualmente a 227 exalumnos por un curso de titulación que no les correspondía, la casa de estudios se pronunció, dejando dudas sobre el requerimiento.

Mediante una nota informativa, la UNPRG manifestó que el rector, Enrique Carpena Velásquez, se reunió con los representantes de los egresados de Comercio, Economía, Contabilidad y Administración, donde se abordó la problemática generada por la nueva Ley Universitaria, que precisa que los egresados de 2014-II en adelante no deben llevar dicho curso para obtener su título.

En ese sentido, Carpena Velásquez comprometió la asesoría de tesis a los mencionados egresados, a partir del 12 de enero, sin costo y en un tiempo breve para acelerar la culminación y sustentación de su investigación. No obstante, con respecto a la devolución del monto pagado a la UNPRG, por el curso que ya llevaron, refirieron que será evaluado por las áreas responsables.

“Respecto a la devolución en parte de los derechos pagados, es una posibilidad que se evalúa con el área técnica y legal. De proceder, sería de acuerdo a los plazos de trámite propios de la administración pública, solo para el grupo de estudiantes que así lo soliciten. El rector hizo la coordinación directa con el decano de la Facultad de Ciencias Empresariales, Administrativas y Contables”, señala la nota.

Lambayeque UNPRG

Como es de conocimiento público, los egresados tienen más de 70 días exigiendo a la universidad que se les devuelva dicho dinero. Algunos de ellos indicaron que tuvieron que sacar préstamos bancarios para cumplir con un pago que no les correspondía.