El jefe de la II Macro Región Policial de Lambayeque, general PNP Jhonny Veliz Noriega, informó este sábado 8 de enero que un total de 170 policías se han contagiado de la COVID-19 en estas últimas semanas. Explicó que la mayoría de estos efectivos presentan la variante Delta del coronavirus.
En rueda de prensa, el alto mando policial indicó que desde la última semana de diciembre hasta lo que va de enero surgió un preocupante brote de casos del SARS-CoV-2 en la institución. Los primeros reportes corresponden a personal que labora en la unidad Antidrogas de Chiclayo.
“Gran parte del personal está vacunado con sus dos dosis, lo que genera que las dolencias (síntomas) sean bastantes leves. Hoy estamos hablando 170 casos, entre contagiados y sospechosos de la COVID-19. En su mayoría son la variante Delta”, manifestó Veliz Noriega.
PUEDES VER Lambayeque: denuncian ante Fiscalía a funcionarios de la UNPRG por juicios perdidos y embargos
Según refirió, los efectivos fueron enviados a cuarentena y actualmente son monitoreados por sanitarios de la Policía Nacional. Su situación es estable y se espera que con el transcurso de los días puedan reincorporarse a sus diferentes departamentos. También hay administrativos infectados.
General PNP se pronunció por problemática en el Modelo. Foto: captura de vídeo
En tanto, el jefe de la II Macro Región Policial de Lambayeque aseguró que se tomaron las previsiones para que los uniformados que realizan la labor presencial no se contagien, a través del cumplimiento del distanciamiento social y correcto uso de la mascarilla. Asimismo realizan el descarte oportuno.