
Cusco. Efectivo policial Jaime Condori, acusado de arrollar a un septuagenario dejándolo con graves secuelas, fue excarcelado por decisión de la Sala Mixta Descentralizada y Sala de Apelaciones de Canchis.
En la resolución judicial, se revoca la prisión preventiva por nueve meses que cumplía el imputado desde noviembre del año pasado y ordena devolver los actuados al juzgado de origen.
Asimismo, dispone el pago de una caución de S/ 1.000, un hecho que indignó a los familiares de la víctima Francisco Huaquisto, de 73 años de edad. Frente a ello, anunciaron la realización de una marcha ante la sede del Poder Judicial en Canchis.
Según los videos de las cámaras de seguridad, el conductor y su acompañante, identificado como Américo Wilson Ccuno (también en libertad), estaban en presunto estado de ebriedad, y lanzaron botellas de cerveza cuando bajaron del vehículo para supuestamente auxiliar al anciano.
En las imágenes, además, se observa cómo lo arrastraron de un forma negligente. La víctima fue llevada a la sala de emergencia del hospital de Sicuani, donde lo dejaron.
El efectivo de la Policía, que presta servicio en la comisaría de Torcoma (Canchis), cuenta con antecedentes penales por manejo de arma de fuego en estado de ebriedad.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90