Cargando...
Sociedad

COVID-19: los distritos de Lima que ya superan picos de contagios semanales de primera y segunda ola

EsSalud alertó que en la última semana del 2021 se registraron más de 21.000 nuevos casos, lo que representa un aumento del 99% respecto a la semana anterior.

Alerta. Todos los días hay decenas de contagios en el país. Foto: John Reyes/La República
Alerta. Todos los días hay decenas de contagios en el país. Foto: John Reyes/La República

Ante el crecimiento de casos de COVID-19 y la llegada de la tercera ola pandémica debido al aumento de infecciones por la variante ómicron, el Seguro Social de Salud (EsSalud) informó que a través del último reporte de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos (UIAD) se indicó que seis distritos de Lima superan los picos de contagios semanales del nuevo coronavirus de la primera y segunda ola.

Entre los distritos que reportan un alarmante aumento de casos positivos están: Santiago de Surco, Magdalena, Miraflores, La Molina, San Borja y San Isidro.

En tal sentido, Dante Cersso, jefe de la referida unidad, señaló que en la última semana del 2021 se registraron más de 21.000 nuevos casos de coronavirus, lo que representa un aumento del 99%, respecto a la semana anterior.

Según la estadística, en la última semana de diciembre Surco reportó 1.137 nuevos casos de coronavirus, cifra mayor a los 1.081 contagios nuevos semanales detectados en el pico más alto del 2021, y los 699 casos registrados el 2020.

Otro distrito que sobrepasó el pico de casos semanales de la primera y segunda ola de la pandemia es Magdalena del Mar, que registra 770 infectados, frente a los 494 y 192 casos que tuvo en el 2021 y 2020, respectivamente.

Miraflores, La Molina, San Borja y San Isidro también superaron sus picos de contagios reportados en los dos últimos años. El primer distrito registró 693 casos de Covid-19 (en el 2020 reportó 424 y al año siguiente 466); el segundo 610 infectados (388 el 2020 y 465 el 2021), el tercero 484 (440 el 2020 y 395 el 2021) y el último 397 casos (192 el 2020 y 325 el 2021).

En regiones

En Cusco, Arequipa, San Martín, Callao, Ica, Lambayeque, Moquegua, Piura y Lima el incremento semanal es de más del 100% en el número de nuevos infectados, según lo reportado en la última semana del 2021 respecto a la anterior.

La Ciudad Imperial registró en la última semana del 2021, 480 contagios, cifra superior a los 120 infectados que reportó una semana antes (+ 300%), mientras que Arequipa tiene 600 casos, muy superior a lo reportado en la semana anterior que fue de 176 contagiados (+ 241%).

Asimismo, San Martín reportó 97 casos frente a las 37 infecciones (162%), Callao pasó de 341 a 845 casos (+ 148%), Ica de 200 a 479 (+ 140%), Lambayeque 310 a 705 (+127%), Moquegua de 61 a 136 (+123%), Piura de 418 a 928 (+ 122%) y Lima de 6689 a 13698 (+ 105%).

¿Dónde realizarse pruebas de descarte COVID-19?

  • Ingresa a la plataforma proporcionada por INS, la cual está en la parte inferior.
  • Selecciona la opción filtros.
  • Elige la zona geográfica en la que deseas realizar la consulta: región, provincia y distrito
  • Luego, dale clic a resumen de información
  • Después, te saldrá el listado de los puntos donde puedes realizar la prueba
  • Finalmente, selecciona cualquiera de ellos y te aparecerá los datos como su horario de atención y su dirección.

Hay mas de 700 puntos COVID a nivel nacional para las pruebas de descarte. Foto: Minsa

Lo más visto

Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Resultados Fase 1 COAR 2026: lista de ingresantes del Proceso Único de Admisión a los Colegios de Alto Rendimiento de Minedu

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Tarde de fútbol terminó en tragedia: sicarios atacan evento deportivo y dejan dos muertos y seis heridos en Piura

Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria

Incendio en San Juan de Lurigancho: emergencia en fábrica textil movilizó 11 unidades de Bomberos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: Fuerza Popular destinó más de S/30 mil a canal de su afiliado que postula a la Cámara de Diputados

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Zhihua Yang: ¿cuántos millones facturó en obras de construcción el amigo del presidente Jerí?

Deportes

Kevin Ortega habría admitido que se equivocó en cobrar penal para Cusco FC ante Universitario

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras agónico triunfo de Melgar ante Sporting Cristal: "Nos gusta mucho regalar goles"

Carlos Zambrano denunció por presunta extorsión a joven que lo acusó de abuso