En los últimos días ha aumentado considerablemente la cantidad de personas que buscan hacerse pruebas de descarte de la COVID-19. Por tal motivo, la mañana de este sábado 8 de enero, cientos de personas hicieron cola afuera del hospital Marino Molina de EsSalud, en Comas.
Estas personas deben realizar dos filas. La primera es para que un médico revise al paciente y determine si debe o no ser sometido a la prueba. Si el doctor lo aprueba, entonces la persona debe hacer una segunda fila, esta para pasar por el test
PUEDES VER: El “triste récord” de Perú con más huérfanos por COVID-19 es portada en diario del Vaticano
Según imágenes de RPP Noticias, los primeros en la fila han llegado desde ayer en la mañana y hasta ahora no son atendidos.
“Imagínate. Estoy desde las 11 de la mañana (de ayer). Es demasiado para nosotros. No debería haber eso”, dijo Martha Andía (44), quien tuvo que esperar todo el día y pasar la noche en la vía pública para recién esta mañana ser atendida.
Cabe mencionar que en la cola hay personas que presentan síntomas sospechosos de la COVID-19, como malestar, fiebre y dolor de garganta.
Para ver los resultados de tu prueba, puedes realizarlo a través de dos opciones:
Consulta en línea:
Consulta de resultados por correo:
El Minsa indica que las personas que tengan dificultades para movilizarse a su PUNTO COVID más cercano pueden comunicarse con la Línea 113, opción 2, para que su solicitud sea reportada y se coordine con la autoridad de salud la toma de la prueba a domicilio.