Cargando...
Sociedad

Clausuran 2 call center en Chiclayo por incumplir normas contra COVID-19

Subgerencia de Fiscalización de Chiclayo verificó que trabajadores no usaban mascarilla en centro de labores, mientras en otro recinto no se respetaba el aforo.

Empleados de call center estaban en riesgo de contagio de COVID-19, según autoridades. Foto: MPCh
Empleados de call center estaban en riesgo de contagio de COVID-19, según autoridades. Foto: MPCh

Entre el martes 4 de enero y el viernes 7 de enero de 2022, la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) (región Lambayeque) procedió a la clausura de dos call center, ubicados en el centro de la Capital de la Amistad, debido a que no cumplían con las normas sanitarias establecidas en el marco de la estrategia para controlar la propagación del coronavirus, que cuenta con restricciones para el funcionamiento de las empresas.

Milko Cabrera Mechán, subgerente de Fiscalización de la MPCh, aseguró a La República que el cierre temporal de estos establecimientos se dio después de verificar el incumplimiento de las normas que no permiten aglomeraciones y obligan a implementar estrategias para el trabajo presencial.

En una primera intervención se detectó que en el call center Konecta, ubicado en la cuadra tres de la avenida Sáenz Peña, los trabajadores no usaban la mascarilla recomendada para evitar contagios. La clausura del recinto, por cuatro días, fue ordenada el último martes 4 de enero, sin embargo, este sábado 8 de enero ya volvería a operar tras una inspección.

“Los jóvenes trabajaban sin contar con las medidas de seguridad para prevenir la presencia de más casos de coronavirus. La empresa (Konecta) ya ha cumplido los cuatro días de clausura como corresponde, y tras una inspección al levantamiento de las observaciones, volverá a funcionar”, comentó.

En un segundo operativo se clausuró el call center Midas Solutions Center, ubicado entre la calle Torres Paz y la avenida Luis Gonzales, pues no cumplía con el aforo permitido para su actividad comercial. Esta empresa, al igual que Konecta, fue sancionada con una multa del 50% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

“Estas actividades se hacen con responsabilidad y no se puede poner en riesgo la vida de los trabajadores y sus familias. Vamos a ser estrictos para que se cumplan las normas. Los operativos van a continuar en locales como gimnasios, centros comerciales y otros”, aseguró.

En diálogo con este diario, un trabajador del call center Konecta, con reserva de identidad, denunció que no se cumplen las medidas sanitarias en su centro de labores y manifestó que no son sometidos a pruebas de tamizajes contra la COVID-19.

Ella exigió una intervención por parte de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) y el Ministerio Público.

Se exhortó a trabajadores de call center a retirarse tras intervención. Foto: MPCh

Lo más visto

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

Vecinos de Miraflores rechazan posible concesión del Complejo Manuel Bonilla y denuncian falta de tiempo e información sobre su privatización

LEER MÁS

Sueldo docente: Minedu fijó los nuevos montos para CPM y profesores contratados en 2026

LEER MÁS

Paro de transportistas en Lima y Callao este 14 de enero: ¿qué empresas acatarían medida?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Detienen en Cusco a padre e hijo acusados de matar a joven tras discusión por un celular perdido

Minedu inicia inscripción para contratar auxiliares de educación 2026: ¿cómo postular?

Más de 34 peruanos varados por bloqueos en Bolivia regresan al Perú, confirma Cancillería

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Mario Vizcarra: distintos procedimientos del JEE por sentencia de peculado en candidatura presidencial y Senado

Revelan video inédito de la agresión de Kira Alcarraz a trabajador del SAT: "Deja de estar hablando tonterías"

Futuro de Rafael López Aliaga y Mario Vizcarra se decidirá el 15 de enero: JNE revisará apelaciones de tachas

Deportes

Cerro Porteño vs Huracán EN VIVO: ¿a qué hora y dónde ver el partido por la Serie Río de La Plata?

Un equipo completo: las 11 bajas de Universitario para disputar la Liga 1 y la Copa Libertadores 2026

Universitario se despide de Aamet Calderón después de 8 años sin jugar: portero será prestado a tradicional club de la Liga 1