Hace unos días, el Gobierno anunció el inicio de la tercera ola de la pandemia por coronavirus. De acuerdo al ministro Hernando Cevallos, en las últimas semanas se duplicaron los contagios por COVID-19, tras la llegada de la variante ómicron antes de las fiestas de fin de año.
El Decreto Supremo N° 002-2022-PCM modificó los horarios de toques de queda para así evitar la propagación de la COVID-19. La medida empezará desde este 7 de enero y estará vigente hasta el 16 de mismo mes del presente año 2022.
PUEDES VER: Tercera ola Perú: conoce el horario de toque de queda y las restricciones que regirán desde el 7 de enero
Las provincias consideradas en alerta alta para esta nueva medida del Ejecutivo son: Ica, Pisco, Cusco, Cajamarca, Jaén, Piura, Sullana, Sechura, Talara, Trujillo, Pacasmayo, Chiclayo, Santa, Puno, Lima, Huaura, Provincia Constitucional del Callao, Bagua, Chachapoyas, Tacna, Huancayo, Satipo, Mariscal, Nieto, Ilo y Tumbes.
La inmovilización social obligatoria en Lima y Callao, y otras 19 regiones, será de 11.00 p. m. a 4.00 a. m. del día siguiente, a partir del 7 al 16 de enero del 2022. A raíz de ello, los establecimientos comerciales deberán cerrar una hora antes del inicio del toque de queda.
De acuerdo al Decreto Supremo N° 186-2021-PCM, que rige hasta el 16 de enero del 2022, estas son las medidas en provincias con nivel de alerta alto: