Para no repetir las aglomeraciones que ocurrieron por la Navidad, la Municipalidad de Chorrillos estableció una nueva medida para ingresar a la playa Agua Dulce: todas las personas deberán registrar su asistencia a través de la página web.
Para la primera etapa, el municipio dispuso las fechas desde el 6 hasta el 13 de enero. Pero, en menos de 36 horas, los ciudadanos ya se inscribieron y agotaron todas las fechas. El aforo es de 200 boxes (800 personas en total) los cuales volverán a estar disponibles a partir del 14 de este mes.
Los cupos se agotaron en la Playa Agua Dulce.
La medida busca evitar aglomeraciones y más contagios del coronavirus en la capital, pues, hace dos días, el Minsa confirmó que ya vivimos en una tercera ola de la pandemia COVID-19.
PUEDES VER: Tercera ola Perú: conoce el horario de toque de queda y las restricciones que regirán desde el 7 de enero
La Municipalidad de Chorrillos anunció que todo ciudadano, para asistir a la playa Agua Dulce, deberá presentar su carnet de vacunación contra COVID-19 con dos dosis aplicadas, usar doble mascarilla, respetar el distanciamiento de 1,5 metros, mantener limpio el espacio que ocupará y usar las áreas destinadas para el consumo de alimentos.
Además, quedará prohibido ingerir alimentos en la arena, consumir bebidas alcohólicas, instalar carpas e ingresar con mascotas.