Cargando...
Sociedad

Áncash: invierten más de S/ 3,8 millones en rehabilitación de camino vecinal y puente

Obra beneficiará a casi 2.000 pobladores de 11 localidades del distrito de Fidel Olivas Escudero, provincia de Mariscal Luzuriaga.

Se rehabilitó nueve kilómetros del camino vecinal que fue afectado por las lluvias del Fenómeno El Niño Costero. Foto: ARCC.
Se rehabilitó nueve kilómetros del camino vecinal que fue afectado por las lluvias del Fenómeno El Niño Costero. Foto: ARCC.

Casi 2.000 pobladores de 11 localidades del distrito de Fidel Olivas Escudero, provincia de Mariscal Luzuriaga, región Áncash, se beneficiarán con la rehabilitación de 9 kilómetros del camino vecinal y un puente, obras que fueron inauguradas por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) y en la que se realizó una inversión de más de 3,8 millones de soles.

El subdirector de la ARCC Áncash, Walter Sandoval, en diálogo con la prensa, informó que dicho tramo fue afectado por las lluvias del fenómeno El Niño Costero y tras tres años y medio pudo ser rehabilitada. “La ARCC financió la obra con 2 907 605 soles y fue ejecutada por la Municipalidad Distrital de Fidel Olivas Escudero provincia de Mariscal Luzuriaga”, precisó.

Indicó que la obra denominada Rehabilitación de camino vecinal – 9 kilómetros en Tocana, Chancasa, Sanachgan, permite la interconexión entre el mencionado distrito y la vía principal de la provincia ancashina, además, mejorará el transporte y el comercio en la zona.

Manifestó que en la zona también se recuperó el Puente Chancasa, con una inversión estimada de 969.870 soles, beneficiando a los pobladores de las localidades de Chancasa, Cochabamba, Chogo Grande, Pucajirca, Sanachigan, Paratay, La Merced, Sisco y Ranca, así como a todo el distrito de Fidel Olivas Escudero.

Inauguración de puente Chancasa en Áncash

Walter Sandoval señaló que los trabajos consistieron en el revestimiento del puente, así como la construcción de muros de contención en ambos costados de la estructura, para contrarrestar la crecida de los ríos.

Cabe indicar que la ceremonia de inauguración contó con la presencia del alcalde de la Municipalidad Distrital de Culebras, David Chávez Matos, funcionarios de la Municipalidad Distrital de Fidel Olivas Escudero, representantes de la ARCC y pobladores de las localidades beneficiarias.

Lo más visto

Ruta 1180 cambia de nombre desde julio: empresa Nueva América anuncia nuevo código para su servicio entre Carabayllo y SJM

LEER MÁS

UNI: Tras los terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 en Venezuela, estos son los distritos de Lima más vulnerables ante un gran sismo, según el CISMID

LEER MÁS

MTC anuncia nueva aerolínea en el aeropuerto Jorge Chávez: conectará al Perú con más de 300 destinos en el mundo

LEER MÁS

Indecopi rematará casas, terrenos y otros inmuebles desde los S/27.400 este 30 de junio: requisitos y dónde participar

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Indecopi rematará casas, terrenos y otros inmuebles desde los S/27.400 este 30 de junio: requisitos y dónde participar

Vacuna contra el VSR en gestantes: piden ampliar su aplicación contra el virus que más hospitaliza a bebés

ONP inicia este 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Los extorsionadores matan a 7 transportistas cada mes

Roberto Sánchez alerta que Mininter no les brindó garantías para marcha en el Centro de Lima: "Nos deniegan el derecho"

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

Partido Colombia vs Portugal EN VIVO HOY: minuto a minuto del duelo por la clasificación a 16avos del Mundial 2026

Jordania vs Argentina EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver el partido por el final de la fase de grupos del Mundial 2026

Nico Williams sufre una dolorosa lesión en pleno Mundial 2026 tras fuerte jugada: “Es uno de los peores días de mi vida”