Cargando...
Sociedad

Mesa Redonda: se reaviva incendio en la galería Plaza Central

El siniestro se registró el último 30 de diciembre de 2021. “Son varios días que estamos viniendo”, dijeron los bomberos.

Bomberos piden que dueños de galería retiren los montículos quemados. Foto: composición/LR
Bomberos piden que dueños de galería retiren los montículos quemados. Foto: composición/LR

Mesa Redonda nuevamente registra un incendio en la galería Plaza Central, donde se originó un siniestro horas antes de Año Nuevo y un día después de recordarse la tragedia ocurrida hace 20 años en el mismo lugar.

De acuerdo con los bomberos, hay un montículo de materiales quemados que no han sido retirados del inmueble, por lo que se siguen generando focos de fuego.

“Se está reavivando el fuego por el montículo de todo lo que se ha quemado, mientras que eso no se retire va a continuar, así van a tener que venir las unidades. Mientras los dueños no retiren las cosas, va a continuar. Eso escapa de nosotros”, explicó un hombre de rojo a Canal N.

No obstante, el bombero descartó que el incendio se vaya a propagar por otras galerías, debido a que solo son pequeños focos de fuego.

“Estamos que metemos agua y agua. Ya son varios días que estamos viniendo. Pedimos que retiren el montículo, para que acabe ya. Tenemos muchas emergencias, pero tenemos que estar aquí”, resaltó.

El fuego no puede apagarse no solo por los montículos, sino que cortaron el agua en la zona, situación que dificulta la labor de los especialistas.

“Tenemos información de que no hay agua en la zona. Hay mantenimiento en la zona. Sedapal ha enviado una cisterna para que nos ayude a apagar. Somos seis bomberos los que estamos aquí”, agregó.

Lo más visto

Una de las universidades más costosas del país actualizó su escala de pensiones: será válida a partir del 2027

LEER MÁS

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

Seguridad del alcalde de La Victoria ofreció S/5.000 para huir de operativo por cobro de cupos: "No seas malo"

LEER MÁS

Superará en capacidad a Matute y Mansiche: Inició la construcción del superestadio peruano que cuenta con una inversión de más de S/4 millones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

El servicio exclusivo para adultos mayores, movilidad reducida o enfermedades crónicas de EsSalud para recibir atención médica en casa

6 fallecidos y 439 contagios por Leptospirosis mantienen en alerta sanitaria a Piura

Leptospirosis avanza en Lambayeque: reportan 26 contagios y movilizan vigilancia sanitaria

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

PCM asegura que el Gobierno de Balcázar no tiene en agenda indultar a Pedro Castillo

Guillermo Bermejo reaparece y pide al Poder Judicial suspender su condena: "Soy inocente (...) siempre he dado la cara"

PJ declara inadmisible demanda de Renzo Reggiardo para convocar a elecciones complementarias

Deportes

¡Empate al último segundo! Al Nassr igualó 1-1 ante Al Hilal y Cristiano Ronaldo deberá esperar para ser campeón de la Liga Pro Saudí 2026

Liga Peruana de Vóley 2026: fichajes confirmados, salidas y últimos rumores EN VIVO

Diego Rebagliati revela quién truncó el fichaje de Hernán Barcos por Sporting Cristal: "Cuando estuvo la opción, dijo 'no'"