La Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) distribuyó la plataforma Consulta Vehicular para todas las personas que están en el proceso de compra de un vehículo de segunda o para alquilar uno con un fin en específico. De esta forma, podrán acceder a los datos propios del carro solo con tener el número de placa.
Según dan a conocer desde la institución es un “servicio que permite al usuario tener acceso directo y confiable a ciertos datos relacionados con las características de los vehículos registrados a nivel nacional, así como del o los titulares del vehículo”.
PUEDES VER: Minedu: ¿cómo obtener el Certificado de Estudios Secundarios de forma gratuita, online y fácil?
Si estás interesado en iniciar una consulta deberás realizar lo siguiente:
Pasos para iniciar una consulta vehicular. Foto: web Sunarp
Luego de iniciar la consulta mediante el proceso anteriormente mencionado, la web te mostrará los datos originales puestos en la tarjeta de propiedad del dueño del vehículo. Asimismo tendrás la siguiente información:
El servicio digital de Sunarp mediante este web de consulta “facilita el desarrollo de las operaciones de transferencia de vehículos, y ayuda a contrarrestar los actos ilícitos y delictivos que afectan la seguridad ciudadana y el patrimonio de los propietarios de los vehículos”. Por eso se recomienda al futuro comprador, tener en cuenta los datos del dueño del carro que adquirirá.