Cargando...
Sociedad

Minsa confirma que vacunas para menores de 5 a 11 años llegarán el 18 de enero

En conferencia de prensa, el ministro Hernando Cevallos estimó que la vacunación a este grupo etario empezará entre el 19 y 20 de enero.

Lote de vacunas para niños y niñas de 5 a 11 años llegarán en quincena de enero, así lo afirmó el ministro de Salud Hernando Cevallos. Foto: EFE/referencial
Lote de vacunas para niños y niñas de 5 a 11 años llegarán en quincena de enero, así lo afirmó el ministro de Salud Hernando Cevallos. Foto: EFE/referencial

El titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, confirmó que las vacunas COVID-19 para los menores de 5 a 11 años llegarán el martes 18 de enero. Asimismo, adelantó que la inmunización a este grupo etario estaría empezando entre el 19 y 20 del mismo mes.

“El 18 de enero van a llegar las vacunas para iniciar la inmunización de los niños de 5 a 11 años con las dosis respectivas. Alrededor del 19 o 20 de enero inicia la vacunación”, informó en conferencia de prensa.

Sobre este nuevo proceso de inoculación, la directora ejecutiva de Productos Farmacéuticos de la Digemid, Ana Gabriela Silva Flor de Olortegui, explicó que la vacuna que se le aplicará a los menores será la misma que la de los adultos, pero tendrá presentación y concentración distinta.

La administración será intramuscular y se recomienda que la segunda dosis se aplique tres semanas después de la primera.

Por otro lado, el representante del Ejecutivo reveló que más del 90% de los fallecidos en el segundo trimestre del 2021 fueron personas que no se inmunizaron contra el coronavirus.

“Se encontró que más del 90 % de los fallecidos del segundo semestre de 2021 son no vacunados. La variante ómicron se convirtió en predominante en Lima Metropolitana”, señaló junto a su equipo de trajo.

Lo más visto

Marcha ‘La toma de Lima’ EN VIVO HOY: minuto a minuto de la concentración de simpatizantes por regiones, medidas de las autoridades, acciones de la Policía Nacional y más

LEER MÁS

Marcha 'La toma de Lima': ¿Qué ruta tomará la movilización en apoyo a Roberto Sánchez?

LEER MÁS

Estas universidades tendrán clases virtuales este viernes 12 de junio por marcha 'La toma de Lima'

LEER MÁS

Oficial | Crean nueva universidad nacional en este distrito de Arequipa: tendrá 15 carreras profesionales incluyendo ingeniería

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

El drama invisible de los hombres peruanos: aumentan la depresión y los intentos de suicidio, pero pocos buscan ayuda

Solo 2 de cada 10 peruanos donan sangre de forma voluntaria: hospitales alertan riesgo para pacientes

Fenómeno El Niño provocaría lluvias intensas desde noviembre en el norte peruano, según Senamhi

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso realizará su última sesión plenaria y evaluará pedido de José Balcázar para viajar al Vaticano

José Balcázar respalda eventual indulto a Pedro Castillo y otros políticos: "El país necesita es una pacificación"

Ucayali: Mininter dispone defensa legal de policías denunciados por detención de 2 fiscales

Deportes

Estados Unidos vs Paraguay EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 1 del Mundial 2026

Canadá rescató un empate en el final: igualó 1-1 ante Bosnia en su debut por el Mundial 2026

Universitario vs Pirata FC EN VIVO Copa Caliente 2026: ¿A qué hora juega y dónde ver partido de hoy?