Cargando...
Sociedad

Punta Hermosa: decenas de familias llegan a las playas

Se vio a algunos veraneantes que no portaban sus mascarillas y que tampoco respetaban las medidas de protección para evitar la propagación del virus de la COVID-19.

Veraneantes en playas del sur. Foto: captura Canal N
Veraneantes en playas del sur. Foto: captura Canal N

Tras la disposición del Gobierno de cerrar las playas el 31 de diciembre y 1 de enero, decenas de ciudadanos no dudaron en acudir hasta Punta Hermosa para aprovechar el día de sol.

Según imágenes difundidas por Canal N, se pudo ver cómo las personas llegaron hasta este punto acompañadas de sus familias para pasar un buen rato.

Sin embargo, se percibió a algunos veraneantes que no portaban sus mascarillas y tampoco respetaban las medidas de protección para evitar la propagación del virus de la COVID-19

Este escenario fue distinto al registrado en las playas de la Costa Verde, ya que ahí solo se vio a algunos deportistas corriendo sobre la arena.

¿Hasta cuándo estarán cerradas las playas?

En el caso de la Municipalidad de Miraflores, las playas estarán inhabilitadas hasta el lunes 3 de enero del 2022. El alcalde Luis Molina Arles fue quien dispuso esta medida, la misma que se oficializó a través del decreto de alcaldía N.º 022-2021/MM, publicado en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Por su parte, la comuna de Chorrillos tomó una decisión similar. El alcalde Augusto Miyashiro dispuso que las playas de su jurisdicción estén cerradas hasta el lunes 3 de enero del 2022 a fin de evitar el contagio por la COVID-19.

Casos de variante ómicron suben de 156 a 309, confirmó Minsa

El Ministerio de Salud informó que los casos de la variante ómicron en el país ascendieron a 309 en total, luego de que se registraran 153 nuevas infecciones.

Por medio de un comunicado, la cartera indicó que los casos de Lima y Callao proceden de casi todos los distritos. Además, se han confirmado contagios en Piura (5), Áncash (4), Ica (6), La Libertad (1), Arequipa (1), Huánuco (1), Loreto (2) y Apurímac (1).

Lo más visto

Resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

LEER MÁS

Joven desaparece en playa Cerro Azul tras rescatar a dos niños: familia denuncia falta de apoyo de la Policía y Salvataje

LEER MÁS

Anuncian cierre parcial de emblemática avenida en Chorrillos por renovación vial desde el 27 de julio

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

¿Sin planes por Fiestas Patrias? Ingreso gratuito a museos en todo el Perú el 27, 28 y 29 de julio

Incendio en Los Olivos: alertan que extinción del fuego en fábrica de cosméticos se extendería hasta 3 días

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Milagros Samillán: “Queremos decirle a la señora Keiko Fujimori que sin justicia no puede haber reconciliación”

Un tránsfuga rompió el bloque de oposición en la elección en el Senado

Prensa no pudo acceder a la votación para la Mesa Directiva del Senado

Deportes

Neymar rompe su silencio tras ser acusado de insultar a compañeros en el vestuario del Santos: "No voy a aceptar esas mentiras"

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

¡Empate en Cutervo! Alianza Lima igualó 2-2 ante Comerciantes Unidos por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 2026