Cargando...
Sociedad

Trujillo: cae pareja acusada de vender cosas robadas a través de Facebook

Policía los intervino en automóvil y les halló implementos hurtados en barbería.

Jimy Valdemar y Guilleli Hernández fueron detenidos en la avenida Casals. Foto: PNP
Jimy Valdemar y Guilleli Hernández fueron detenidos en la avenida Casals. Foto: PNP

Un hombre y una mujer fueron intervenidos por la Policía en Trujillo cuando la pareja estaba a bordo de un automóvil y llevaba implementos que días atrás habían sido robados al dueño de una barbería. El propietario del negocio denunció que el 20 de diciembre sufrió un asalto por inmediaciones del pasaje Los Girasoles s/n, en el sector Fundo Barrio Nuevo, en Trujillo. Asimismo, manifestó que las especies robadas estaban comercializándose mediante la red social de Facebook.

Inmediatamente, el miércoles 29 de diciembre, los efectivos del orden efectuaron las acciones de inteligencia con el fin de identificar, ubicar y capturar a los autores del ilícito penal para recuperar los objetos. Es así que a las 9.15 de la noche, en la cuadra 13 de la avenida Pablo Casals divisaron a un automóvil de placa T1H-450, marca Toyota, modelo Yaris, en el que iban Jimy Valdemar Deza Vigo (33) (a) ‘Cacharrón’, quien conducía la unidad; y Guilleli Yosibel Hernández Anselmi (31) (a) ‘Yosi’.

divincri

Cuando los agentes de la ley realizaron el registro vehicular, se encontró: una mochila que contenía dos máquinas de cortar cabello, tres cargadores de máquinas de afeitar, un estuche de cuero que contenía diversos accesorios de corte de cabellos (tres tijeras y una navaja color dorado), una botella con gel para cabello, un frasco de aceite para máquina.

De igual manera, se halló un neceser que llevaba en su interior un recipiente de plástico, ocho peinetas reforzadas, dos bota cabellos, un portanavaja y una capa de barbero. Según la Policía, los intervenidos serían integrantes de la banda criminal autodenominada Los Receptadores de Libertad.

Con conocimiento del representante del Ministerio Público, la pareja y especies recuperadas fueron trasladados a las instalaciones de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Trujillo para las diligencias e investigaciones de ley.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Se retrasa el inicio de clases? Colegios privados evalúan medida por condiciones climáticas

Estado de carreteras en Perú hoy: revisa cuáles son las vías bloqueadas por lluvias y huaicos

Matrícula Digital 2026: Minedu abre nueva fase para escolares que no alcanzaron vacante en colegios

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Pedro Castillo en audiencia por caso de organización criminal: "Esta investigación está construida bajo un techo de vidrio"

Hernando de Soto asegura que lobistas y políticos manejan el poder: "Ningún presidente ha podido evitar ser secuestrado"

Caso Baguazo: Corte Suprema condena a 7 años de prisión a dos generales PNP por homicidio

Deportes

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”