Cargando...
Sociedad

Puno: menores captan a joven por Facebook para robarle sus pertenencias en Juliaca

Por disposición judicial, tres menores fueron internados preventivamente en un centro juvenil por estar inmersos en la infracción a la ley penal de robo agravado.

Puno. Cinco menores fue intervenidos, pero solo tres de ellos fueron reconocidos por la agraviada. Foto: Ministerio Público
Puno. Cinco menores fue intervenidos, pero solo tres de ellos fueron reconocidos por la agraviada. Foto: Ministerio Público

Puno. Tres menores de edad fueron internados de manera preventiva en un centro juvenil por estar inmersos en la infracción a la ley penal de robo agravado, hecho que fue perpetrado en la ciudad de Juliaca, luego de que hicieron acudir a una joven a su encuentro con engaños.

A pedido del magistrado Richard Luque Bautista, de la Segunda Fiscalía Provincial de Familia de San Román-Juliaca, la medida de internamiento fue establecida en cuatro meses contra los adolescentes de iniciales R. V. R., C. M. M. y M. H. L., todos de 16 años de edad. Inicialmente fueron intervenidos cinco menores, pero la víctima solo pudo reconocer a tres de ellos.

El caso se registró el 26 de diciembre en el jirón José Antonio Zela. De acuerdo al Ministerio Público, los denunciados contactaron con la agraviada por Facebook y establecieron un lugar de encuentro, donde asaltaron a la agraviada de 20 años, a quien la despojaron de un equipo celular, reloj y mochila.

Los menores fueron intervenidos en flagrancia, incluso portaban un arma blanca (cuchillo de cocina). Asimismo, el Ministerio Público sostuvo que, tras revisar las imágenes de las cámaras de video vigilancia, lograron recuperar los bienes sustraídos.

Según se conoció, los menores de edad se habrían fugado de sus hogares, permanecían en cabinas de internet, participaban de las famosas ‘veladas’ y, al parecer, consumían drogas.

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez

LEER MÁS

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria

Temblor HOY en Perú, 6 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

EsSalud sin respuesta clara ante falta de medicamentos para más de 13 millones de asegurados

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Escándalo de la franja electoral: ¿cuánto dinero recibió cada partido político para las Elecciones 2026?

APP destinó 349 mil soles por franja electoral a Cosmos TV: canal fue fundado por la UCV de César Acuña

Carlos Álvarez renunciaría por escándalo de franja electoral: "Si no caen los culpables, doy un paso al costado"

Deportes

Partidos de hoy, 6 de febrero de 2026: horarios y canales para ver fútbol en vivo

Alianza Lima venció 3-1 a LDU por la Noche Blanquiazul Femenina 2026

Paolo Guerrero habló de su suplencia en Alianza Lima tras derrota por Copa Libertadores: "Estas cosas pasan por decisión del entrenador"