Luego de una intensa labor de más de 11 horas en la zona del incendio en Mesa Redonda, el fuego se reavivó en dos zonas al interior de la galería Plaza Central. El primer foco se reportó en la parte central de la galería. El segundo, en la parte trasera colindante a jirón Puno. En ambos lugares había una edificación metálica construida con drywall.
Los bomberos indicaron que las llamas se reavivaron porque no podían mover los escombros del material prefabricado en los referidos puntos, ya que este es muy frágil para su ingreso. En horas de la mañana, los rescatistas volvieron a intentar extinguir las llamas empleando escaleras telescópicas.
PUEDES VER: Incendio en Mesa Redonda: bomberos piden la ayuda de veterinarios para atender animales quemados
La mañana también permitió que pueda apreciarse con mayor detenimiento el daño sufrido en este edificio del Centro de Lima. Los dos últimos pisos, construidos con material prefabricado, quedaron totalmente destruidos. En este lugar se almacenaba plástico, telas y demás material inflamable.
A la mañana siguiente del siniestro en Mesa Redonda, pudo apreciarse mejor el total de daños. Foto: captura de TV Perú
Durante la madrugada, casi 4 escaleras telescópicas fueron utilizadas tanto en los jirones Puno, Andahuaylas e Inambari. En tanto, la mañana siguiente, se emplearon 2 de este tipo de escaleras para intentar extinguir la amenaza del fuego reavivado.
PUEDES VER: Incendio en Mesa Redonda: contaminación aérea se extendería hasta distritos aledaños, según Senamhi
Luego de tres horas desde que empezó el incendio, el esfuerzo de 150 bomberos logró que este sea confinado. Esto significó que ya no había riesgo de expansión a inmuebles aledaños. Esto fue confirmado por el comandante general del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios, Mario Casaretto.