Después del anuncio del cierre de playas, piscinas, lagunas y ríos decretado por el Gobierno para este 31 de diciembre y 1 de enero, la laguna de la Huacachina, ubicada en Ica, restringirá su ingreso al público estos días con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus.
Martín Lévano, administrador de la Huacachina, comentó a RPP que solo ingresarán personas que estén alojadas o requieran el servicio de algún restaurante, siempre controlando las medidas de bioseguridad y el aforo que estarán supervisadas por el personal edil y la Policía Nacional.
PUEDES VER: Incendio en Mesa Redonda: este es el panorama de la zona afectada un día después | FOTOS
“Se va a restringir el acceso al espejo de agua. Es decir, aquellos comercios dedicados a pedalones, a botes, no van a funcionar. No obstante, los restaurantes y establecimientos que están aledaños al malecón van a tener funcionamiento normal cumpliendo con los protocolos sanitarios debidos”, precisó.
El titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, anunció que este 31 de diciembre y 1 de enero estará prohibido el ingreso a las playas, ríos, lagos, lagunas y piscinas públicas. Asimismo, el titular del Minsa recordó que los demás días estará restringido el consumo y venta de bebidas alcohólicas y alimentos en los mencionados espacios.
PUEDES VER: Año Nuevo 2022: horario del transporte público en Lima y Callao para el 31 de diciembre y 1 de enero