El último 29 de diciembre, un joven identificado como Michael Barreto (22) le quitó un arma a una agente de tránsito y comenzó a disparar por toda una calle de La Victoria. Producto de ello, dos suboficiales y un civil quedaron heridos mientras que el hombre fue detenido. Horas más tarde, la Policía Nacional del Perú obtuvo su testimonio del hecho.
Barreto indicó que no iba a disparar a nadie con el arma de fuego e, incluso, le señaló a la agente que “no quería matar a nadie”. No obstante, el hombre afirmó que intentaba quitarse la vida en medio de los disturbios.
PUEDES VER: Ascenso Docente 2021: revisa AQUÍ los resultados preliminares de la Prueba Única Magisterial
El joven fue atendido en el Hospital Dos de Mayo, donde llegaron sus familiares. “No lo hemos podido ayudar, pero ya va varios días así”, dijo una pariente en América. Así también, mencionó que el sujeto era una persona tranquila, pero presentaba algunos problemas mentales.
Entre tanto, los heridos se encuentran en el mismo nosocomio para recuperarse de las lesiones ocasionadas por el ciudadano extranjero. Luego de la recuperación del sujeto, él tendrá que afrontar cargos por intento de homicidio.
PUEDES VER: Ucayali: joven interna sustenta desde el penal su tesis para optar por el título de abogada y fue aprobada
En horas de la tarde, un hombre amenazó a los agentes de la Policía Nacional del Perú con dispararse. Ante ello, se armó un operativo para evitar este desenlace. Uno de los efectivos pudo quitarle el arma de fuego al joven de 22 años. No obstante, logró lastimar a dos suboficiales.
Los heridos fueron identificados como el suboficial de tercera PNP Richard Chamba Aguilera, la suboficial Jenny Briones Atalaya y Miguel Antonio Valverde Guardia.
Recuerde, si usted, algún familiar o conocido suyo está atravesando por un momento difícil, puede llamar gratis en Perú al 0800-4-1212 (La voz amiga), 105 (PNP), 116 (Bomberos) o hable con alguien de confianza. Si está en otro país ingrese aquí (https://www.telefonodelaesperanza.org/)