Piura. Los pobladores de los anexos de Miramar y Chusis en la provincia de Sechura protestaron para advertir que la empresa Cumbra, por encargo de Gasnort, continúa ejecutando los trabajos del tendido de tubería para instalar y distribuir gas natural, pese al rechazo de estos trabajos por parte de los ciudadanos.
Reclaman que ya mostraron su oposición a esta empresa y pidieron su alejamiento de las tuberías, luego de advertir que no serán beneficiados por este recurso. Por ello, informaron de su decisión de asamblea a la Comunidad Campesina San Martín de Sechura y a la municipalidad provincial; sin embargo, aseguran que los trabajos continúan.
La población pide el retiro de la maquinaria de la zona. Foto: Carlos Orozco
Los pobladores en la zona exigen que los trabajos se paralicen y que haya presencia del Gobierno Regional de Piura; así como una mesa de diálogo con la empresa Gasnort.
Asimismo, pidieron a los representantes de la empresa una reunión inmediata para brindar una solución oportuna a sus reclamos, ya que en ningún momento les informaron que tal servicio los beneficiaría.