Cargando...
Sociedad

Último VacunaFest del año en Lima y Callao mostró vacunatorios vacíos y poca afluencia

Pese a que la jornada durará 37 horas ininterrumpidas, en horas de la madrugada hubo poca presencia de los ciudadanos en los centros de Plaza Norte, Campo de Marte y otros. Gobierno busca llegar a la meta del 80% de inmunizados con dos dosis.

Así era la situación al mediodía en el vacunatorio del Complejo de VMT, uno de los que estará abierto 36 horas seguidas. Foto: Ángela Valdivia/La República
Así era la situación al mediodía en el vacunatorio del Complejo de VMT, uno de los que estará abierto 36 horas seguidas. Foto: Ángela Valdivia/La República

A pocas horas de que culmine el último VacunaFest del 2021 en Lima y Callao, que inició a las 7.00 a. m. del 29 de diciembre y terminará a las 8.00 p. m. del 30 de diciembre, varios centros de vacunación lucieron vacíos en horas de la madrugada e, incluso, no presentaban colas y solo el personal de salud estaba presente.

El Ejecutivo tenía como objetivo inmunizar al 80% de la población objetivo con dos dosis antes de fin año. Por ello, organizaron esta nueva jornada de 37 horas ininterrumpidas; sin embargo, los ciudadanos no acudieron a los locales como Plaza Norte (Independencia), Campo de Marte (Jesús María), Parque de la Exposición (Cercado de Lima), La Videna (San Luis) y en el Colegio Pedro Ruiz Gallo (Chorrillos).

De acuerdo al informe de América se observan las sillas vacías dentro de varios vacunatorios y la espera de las brigadas de salud. Entre tanto, en TV Perú, se conoció que solo siete personas acudieron a la institución Pedro Ruiz Gallo de Chorrillos durante la madrugada.

“A estas alturas, todos en el Perú deberíamos estar vacunados con la segunda dosis. Hay gente muy dejada. El Minsa hace todos los esfuerzos y no sé qué esperan, al parecer la última hora, porque acá todos los días están atendiendo y no hay mucha gente”, dijo una persona durante la mañana.

Entre tanto, el ministro de Salud acotó que durante el 31 de diciembre y 1 de enero de 2022, los centros solo atenderán desde las 8.00 a. m. hasta las 2.00 p. m.

¿Cuántos casos de la variante ómicron hay en Perú?

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó este último 30 de diciembre que la cifra de casos confirmados de la variante ómicron de la COVID-19 en el Perú aumentó a 156. En la víspera, el integrante del Consejo de Ministros mencionó que dicha cifra era de 116.

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

LEER MÁS

Mujer encuentra una garrapata en la cama del hospital de EsSalud de Nuevo Chimbote donde su madre estaba en observación

LEER MÁS

Plazas para contratación docente 2026: conoce el número de vacantes en regiones y requisitos en la convocatoria del Minedu

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Ministerio de Cultura ofrece empleos con sueldos de hasta S/ 12.364 para estas 21 carreras: ¿cómo postular?

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este jueves 5 y viernes 6 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"