Cargando...

Ucayali: joven interna sustenta desde el penal su tesis para optar por el título de abogada y fue aprobada

Todo se trata de una mujer de 25 años cumple prisión preventiva por el caso Los Fantasmas de Ucayali, presunta organización que desfalcó S/ 20 000 000 por falsas contrataciones.

La sustentación se realizó vía Zoom. Foto: Ímpetu
La sustentación se realizó vía Zoom. Foto: Ímpetu

Una joven que se encuentra cumpliendo condena en el penal de Pucallpa sustentó este miércoles 29 de diciembre su tesis para optar el título de abogada por la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Ucayali, el mismo que fue aprobado.

Se trata de Diana Misis Mendoza (25), quien tiene un menor de tres años y viene cumpliendo prisión preventiva por el caso Los Fantasmas de Ucayali, presunta organización que sería dirigida por la exalcaldesa de Yarinacocha y que habría desfalcado entre 2019 y 2020 cerca de 20 000 000 de soles por contratos fantasmas.

De acuerdo con los medios regionales, Jorge Aniano Ruiz Rojas, decano de la facultad, expresó que se hablo con el INPE sobre la posibilidad de sustentar la tesis junto con sus dos compañeras de manera presencial, pero la entidad se negó.

No obstante, Misis Mendoza pudo sustentar la tesis por vía Zoom. “Si esto no se materializaba hubiese sido imposible que puedan sustentarlo. Dado que no es un inconveniente para desarrollarse, para superarse, para titularse profesionalmente, el estar privada de su libertad, hemos procedido a hacer este trámite. El INPE ha colaborado y también los jurados. La tesis reúne todos los requisitos”, agregó.

El trabajo presentado fue “La magnitud del perjuicio patrimonial y su implicancia en los procesos por la comisión del delito de apropiación ilícita en el distrito de Callería 2017″.

Durante la intervención de Mendoza Viza, otras 29 personas también cayeron por la misma acusación. Su estado actual es de procesada.

Cronograma de pagos del sector público de octubre 2026 en el Banco de la Nación: estas son las fechas confirmadas para este mes

LEER MÁS

Mujer embarazada y su bebé fallecen tras ingresar a clínica en San Borja: esposo denuncia presunta negligencia de médicos y enfermeras

LEER MÁS

Temblor hoy en Perú, sábado 26 de septiembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

LEER MÁS

Oficial | Adelantan el fin del año escolar 2026 por el fenómeno El Niño: clases en La Libertad concluirán el 2 de diciembre

LEER MÁS