Para velar por el cumplimiento del toque de queda y medidas de bioseguridad seguridad para evitar la propagación de la COVID-19 y robos en el distrito zapatero, el alcalde de El Porvenir, Víctor Rebaza Benites, sostuvo una reunión con el prefecto regional de La Libertad, Pablo Benito Ruiz Contreras, para concretar el operativo de este 31 de diciembre, 1 y 2 de enero.
Además, la autoridad regional le pidió a la autoridad edil que se realice una campaña de sensibilización con todas las organizaciones distritales para evitar que se desarrollen fiestas en domicilios o fiestas con orquestas en los complejos públicos, las cuales están prohibidas por el Decreto Supremo Nº 186-2021-PC.
Ruiz Contreras precisó que ya se viene coordinando con la PNP, el Ejército y la Fiscalía para los operativos correspondientes en todos los distritos, especialmente en El Porvenir, para evitar fiestas como la del último fin de semana con la orquesta Corazón Serrano, que no contó con autorización.
Por su parte, Rebaza Benites manifestó su apoyo total para concretar las acciones dispuestas por la Prefectura Regional, los operativos en conjunto con las organizaciones y las instituciones correspondientes, para garantizar que la población entienda el mensaje proporcionado por las autoridades y así evitar que sigan los contagios.
En esta cita conjunta igualmente estuvo presente la subprefecta distrital Catalina Gonzáles Castro, quien se comprometió trabajar de la mano con las autoridades distritales este fin semana para hacer cumplir el compromiso de la autoridad regional.
Autoridades articulan esfueros para evitar que la gente se contagie de COVID-19. Foto Municipalidad El Porvenir
El prefecto regional de La Libertad explicó que por año nuevo, desde el 31 de diciembre del 2021 al 2 de enero del 2022, no se ha autorizado ninguna fiesta, quedando totalmente prohibidos todos estos eventos.
“Hemos coordinado con la Policía Nacional del Perú (PNP), el Ejército, Fiscalía del Delito y con todas prefecturas provinciales distintos operativos para todo el fin de semana, del 31 de diciembre hasta el 2 de enero, para lo cual no hemos dado ningún permiso ni garantía para eventos y fiestas por fin de año”, expresó Ruiz en Trujillo 60.