Cargando...
Sociedad

Trujillo: realizarán operativos para evitar los robos y propagación de la COVID-19 en El Porvenir

Prefectura de La Libertad señaló que no se ha autorizado ninguna fiesta para fin de año.

Operativos se van a intensificar en todos los distritos de Trujillo. Foto: PNP
Operativos se van a intensificar en todos los distritos de Trujillo. Foto: PNP

Para velar por el cumplimiento del toque de queda y medidas de bioseguridad seguridad para evitar la propagación de la COVID-19 y robos en el distrito zapatero, el alcalde de El Porvenir, Víctor Rebaza Benites, sostuvo una reunión con el prefecto regional de La Libertad, Pablo Benito Ruiz Contreras, para concretar el operativo de este 31 de diciembre, 1 y 2 de enero.

Además, la autoridad regional le pidió a la autoridad edil que se realice una campaña de sensibilización con todas las organizaciones distritales para evitar que se desarrollen fiestas en domicilios o fiestas con orquestas en los complejos públicos, las cuales están prohibidas por el Decreto Supremo Nº 186-2021-PC.

Ruiz Contreras precisó que ya se viene coordinando con la PNP, el Ejército y la Fiscalía para los operativos correspondientes en todos los distritos, especialmente en El Porvenir, para evitar fiestas como la del último fin de semana con la orquesta Corazón Serrano, que no contó con autorización.

Por su parte, Rebaza Benites manifestó su apoyo total para concretar las acciones dispuestas por la Prefectura Regional, los operativos en conjunto con las organizaciones y las instituciones correspondientes, para garantizar que la población entienda el mensaje proporcionado por las autoridades y así evitar que sigan los contagios.

En esta cita conjunta igualmente estuvo presente la subprefecta distrital Catalina Gonzáles Castro, quien se comprometió trabajar de la mano con las autoridades distritales este fin semana para hacer cumplir el compromiso de la autoridad regional.

Autoridades articulan esfueros para evitar que la gente se contagie de COVID-19. Foto Municipalidad El Porvenir

Sin permisos

El prefecto regional de La Libertad explicó que por año nuevo, desde el 31 de diciembre del 2021 al 2 de enero del 2022, no se ha autorizado ninguna fiesta, quedando totalmente prohibidos todos estos eventos.

Hemos coordinado con la Policía Nacional del Perú (PNP), el Ejército, Fiscalía del Delito y con todas prefecturas provinciales distintos operativos para todo el fin de semana, del 31 de diciembre hasta el 2 de enero, para lo cual no hemos dado ningún permiso ni garantía para eventos y fiestas por fin de año”, expresó Ruiz en Trujillo 60.

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS

Policía queda grave tras ser aplastado por dos buses de 'El Chino' luego de intervención en Independencia

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Ministerio de Cultura ofrece empleos con sueldos de hasta S/ 12.364 para estas 21 carreras: ¿cómo postular?

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este jueves 5 y viernes 6 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"