El Seguro Social de Salud informó que el 56% de las camas de la unidad de cuidados intensivos (UCI), destinadas para la atención de pacientes críticos con la COVID-19, están ocupadas en los diferentes hospitales de la Red Asistencial Áncash.
Ante la llegada de la variante ómicron del coronavirus, se brindó un reporte sobre el uso de las camas para los contagiados con el virus, que ya empieza a dispersarse de manera preocupante por todo el país. La entidad en salud precisó que actualmente 348 pacientes están en cuidados intensivos por presentar cuadros graves de la enfermedad.
Según el reporte actualizado al 26 de diciembre, los mayores porcentajes de ocupación de camas UCI se registran en el interior del país, principalmente en las redes asistenciales de Lambayeque (96,7%), La Libertad (68,2%), Puno (66,6%), Piura (61,6%) y Áncash (56%).
En cuanto a la ocupación de las camas destinadas para pacientes leves o moderados, la ocupación es del 22,7%, es decir 1.488 de un total de 6.562 camas con que EsSalud cuenta en todos sus establecimientos de salud de las 30 redes asistenciales en el ámbito nacional.