Cargando...
Sociedad

Fiscalía pidió 36 meses de prisión preventiva para exdirectivos de PrestaPerú

El requerimiento alcanza al exgerente general de la mencionada cooperativa, René Manrique Cusirramos, así como a otros 8 imputados, acusados de integrar la presunta organización criminal Los Embaucadores del Sur.

Captura. Manrique Cusiramos fue detenido este miércoles por la Diviac. Foto: PNP
Captura. Manrique Cusiramos fue detenido este miércoles por la Diviac. Foto: PNP

La medida de prisión preventiva por 36 meses es el requerimiento que ha presentado el fiscal Arturo Mosquera, de la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada, en contra de los exdirectivos de la cooperativa Prestaperú.

La solicitud alcanza al exgerente general de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Prestaperú, René Manrique Cusirramos; además de los exdirectivos Juan Carlos Vizcardo Pérez, Elvis Carlos Neyra Mestas, Antonio Ramírez Lazo, Luis Ponce Manrique, Renato Manrique Carnero, Samuel Polanco Alarcón, Valdo Manrique Carnero y Carlos Zapata Paulini. Dichas personas son acusadas de integrar la presunta organización criminal Los Embaucadores del Sur, la cual se habría apropiado del dinero de más de 10.000 ahorristas.

Los delitos que se les imputa son los de apropiación ilícita, estafa y otras defraudaciones; fraude en la administración de personas jurídicas; falsedad genérica, cohecho activo y pasivo; y organización criminal.

Manrique Cusirramos y el resto de detenidos fueron arrestados el pasado 8 de diciembre tras un megaoperativo desplegado en Arequipa y Lima. En el caso también están involucrados los excongresistas Juan Carlos Eguren y Gustavo Rondón, quienes presuntamente habrían recibido dinero a cambio de favorecer a la cooperativa, y bloquear así un proyecto de ley de la SBS para supervisar a estas entidades.

La audiencia de prisión preventiva inició el 23 de diciembre y se estima que se prolongará hasta fin de año.

.

Lo más visto

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

Paro de transportistas será el 14 de enero: conductores de Lima y Callao anuncian nuevas medidas ante ola de asesinatos

LEER MÁS

Vecinos de Miraflores rechazan posible concesión del Complejo Manuel Bonilla y denuncian falta de tiempo e información sobre su privatización

LEER MÁS

Dos influencers de TikTok son capturadas en aeropuerto Jorge Chávez cuando intentaban transportar cocaína y tusi a Indonesia

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿A qué hora inicia el paro de transportistas este miércoles 14 de enero en Lima y Callao?

Paro de transportistas en Lima y Callao este 14 de enero: ¿qué empresas acatarían medida?

Promoción del DNI electrónico 3.0 a S/ 30: ¿hasta qué mes del 2026 estará vigente, según Reniec?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

APRA: JEE declaró improcedente lista de candidatos de diputados para peruanos en el extranjero

José Jerí normaliza reuniones clandestinas y sigue el camino de Boluarte y Castillo

Rospigliosi presiona al Poder Judicial para aplicar ley que abre la puerta a la prescripción de delitos de lesa humanidad

Deportes

Cenaida Uribe revela que al DT de Alianza Lima lo amenazaron de muerte varias veces: "Si no pones a tal jugadora"

Sporting Cristal y el exorbitante monto que ganará por la venta de Joao Grimaldo a Sparta Praga

Arquímedes Figuera vuelve al Perú después de 4 años: venezolano jugará en tradicional club de la Liga 1 2026