Puno. Sujetos desconocidos vestidos de policías y fuertemente armados, la madrugada de este lunes, ingresaron raudamente a una vivienda de la comunidad de Capalla, en el distrito de Acora, para perpetrar un asalto.
Los malhechores, tras reducir a los ocupantes de la vivienda, se habrían apoderado de una fuerte cantidad de dinero. Para lograrlo, se habría registrado un forcejeo entre los agraviados y los delincuentes, quienes empezaron a disparar.
Tras el ataque, los hampones huyeron; en tanto, las personas heridas, identificadas como Alcides Huanacuni Huanacuni (33) y la menor M. H. H. (17), fueron auxiliadas al centro de salud de Acora. Debido a la gravedad de sus heridas, ambos fueron transferidos al Hospital Regional Manuel Núñez Butrón de Puno.
En tanto, producto del violento asalto, Prestes Huanacuni (67) murió tras recibir un disparo.
Agentes de la Comisaria PNP de Acora se trasladaron al lugar de los hechos para recoger evidencias. Los policías, actualmente, siguen los rastros de una camioneta en la que habrían fugado los delincuentes.
Al parecer, la familia iba a viajar hacia la ciudad de Juliaca para comprar motos lineales como parte del negocio que tenían.