El ministro de Salud, Hernando Cevallos, sostuvo que las fiestas de Año Nuevo y Navidad podrían desencadenar el inicio de una tercera ola por la COVID-19 en caso los ciudadanos no respeten las medidas decretadas por el Gobierno.
“Nos preocupa mucho por los contactos que se han generado en la Navidad, y los que puedan generarse en el Año Nuevo, sí nos puede poner al borde de una tercera ola clara y declarada” comentó el titular del Minsa en diálogo con Canal N.
Asimismo, indicó que existe un incremento de casos del coronavirus y que ello también genera preocupación tomando en cuenta que el 70% de las camas de la unidad de cuidados intensivos (UCI) en el país ya se encuentran ocupadas.
“Nos genera preocupación en relación a las fiestas que se vienen a fin de año y la posibilidad de que esto nos genere un desborde y el inicio de la tercera ola”, mencionó Cevallos.
Ante ello, instó a la ciudadanía a evitar acudir a lugares donde haya aglomeración de personas, respetar las medidas sanitarias e inmunizarse contra el virus.