Cargando...
Sociedad

Apurímac: el 73,9% de la población mayor de 12 años cuenta con dos dosis

La Dirección Regional de Salud registra 279.516 ciudadanos que completaron su esquema de vacunación. Brigadas de salud reforzarán proceso de inmunización ante presencia de la variante ómicron en el país.

Jornada de vacunación tuvo buena acogida. Foto: Diresa Apurímac
Jornada de vacunación tuvo buena acogida. Foto: Diresa Apurímac

La Dirección Regional de Salud (Diresa) Apurímac registra, al 27 de diciembre, un avance de vacunación contra la COVID-19 de 87,1% en primera dosis a población objetivo, lo que representa 329.297 personas.

Mientras que el 73,9% completaron su inmunización o cuentan con sus dos dosis, lo que significa un total de 279.516 de ciudadanos.

En un comunicado, detallan que este porcentaje se calculó con el total de la población de 12 años a más de la región, según el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

La Diresa informó que reforzarán el proceso de vacunación como una de las varias medidas frente a la presencia de la variante ómicron en el país.

Las personas con 18 años a más que recibieron su segunda dosis hace tres meses pueden acudir a los establecimientos de salud o puntos de vacunación establecidos en todas las provincias de Apurímac para que les apliquen la dosis de refuerzo.

Otra de las medidas acordadas en la última reunión del Comando COVID-19 es que habrá mayor control en las zonas de acceso a la región y se contarán con puntos de control de la salud. Los pasajeros de las empresas de transporte servicio público interprovincial, vehículos particulares y otros deberán portar el carnet de vacunación.

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

LEER MÁS

Tres policías son condenados a seis años de prisión por haber solicitado S/50.000 a detenido

LEER MÁS

Mujer presta su casa para velorio y familiares del fallecido desaparecen tras dejar cuerpo por días en San Juan de Lurigancho

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Ambulancias adquiridas en 2024 por más de S/4,6 millones para la PNP están abandonadas y estacionadas en el Hospital de la Policía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas