Cargando...
Sociedad

Madre supera embarazo de alto riesgo y da a luz a trillizos en vísperas de Navidad

Un verdadero milagro de Navidad ocurrió en el hospital Sabogal de EsSalud, en el Callao, donde una mujer de 36 años dio a luz a trillizos.

Madre superó un parto prematuro para dar a luz a trillizos. Foto: Andina.
Madre superó un parto prematuro para dar a luz a trillizos. Foto: Andina.

Un milagro de Navidad fue lo que vivió Maribel Porras, una madre de 36 años que superó un embarazo de alto riesgo y trajo al mundo, por cesárea, a trillizos en el Hospital Nacional Alberto Sabogal de EsSalud.

Maribel tuvo un embarazo de alto riesgo por preeclampsia severa y fue preparada para una cesárea a las 32 semanas de gestación.

La primera bebé en nacer pesó 1.805 gramos, el segundo 1.860 gramos y el tercero 2.050 gramos. Actualmente, tanto la madre como los bebés se encuentran en buen estado de salud y celebran junto a sus seres queridos su primera Navidad en familia.

La doctora Eliana Núñez, jefa del Servicio de Neonatología del hospital Sabogal, contó que pese a las complicaciones propias que trae un bebé prematuro, los tres se encuentran en perfectas condiciones de salud, ya que lograron ganar peso y dejar los cuidados intensivos.

Los recién nacidos fueron visitados por el presidente ejecutivo de EsSalud, Mario Carhuapoma, quien les llevó algunos presentes y expresó que siempre es un milagro traer vida, más aún en tiempos de pandemia.

“Este nacimiento de trillizos es una bendición para la familia y para nuestro hospital. Felicito a los padres, a nuestros especialistas, al equipo de enfermeras y a todos los que han ayudado a que se dé. Sentimos una alegría inmensa que nos motiva a seguir trabajando con la misma dedicación de siempre en EsSalud”, precisó la máxima autoridad de la institución en declaraciones para Latina.

Por su parte, Orlando Marcos Vicente, obrero de construcción que se convirtió en padre primerizo con una triple bendición, dijo que se siente muy complacido con la atención brindada en el Hospital Sabogal.

“Estoy feliz y agradecido con todo el personal de EsSalud por el profesionalismo y cariño con el que han tratado a mis bebés. Está será una Navidad especial”, señaló.

Los pequeños pasarán a formar parte de una numerosa familia, ya que Maribel tiene otros dos hijos de 15 y 8 años, quienes esperaban con ansias conocer sus pequeños hermanitos. La bebé será bautizada como Mía y los dos varoncitos como Gianluca y Juan Carlos.

El gerente de la Red Prestacional Sabogal, Edgard Miguel Siccha, dijo que este nacimiento alegra al sector salud en medio de la emergencia que vive el país.

La madre, quien actualmente labora como cajera en un conocido supermercado, agradeció por la buena atención y exitosa intervención de los especialistas de EsSalud y por el cuidado que recibieron ella y sus bebés por parte del personal asistencial.

Lo más visto

Gobierno anuncia el retorno a clases presenciales en Lima y Callao desde mañana, miércoles 11 de marzo

LEER MÁS

Despistaje de cáncer gratis en marzo 2026: ¿cómo acceder a los exámenes que ofrece el MINSA?

LEER MÁS

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS

Municipalidad de Magdalena retira cámaras de velocidad de la MML tras ola de reclamos por multas a conductores

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 10 de marzo 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Demoras y largas filas en estación Javier Prado del Metropolitano por bus malogrado en hora punta

Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las REGIONES más afectadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Inestabilidad en el sector Salud: Segundo Acho Mego renuncia a la presidencia de EsSalud

Siete exministros del Interior se reúnen para evaluar medidas inmediatas contra el crimen

Crisis en el gabinete: ministro de Salud presenta su renuncia, pero Gobierno evalua si lo acepta

Deportes

Sporting Cristal vs U Católica Ecuador EN VIVO por Copa Libertadores Sub 20: hora y canales para ver el partido

Paolo Guerrero lanza indirecta tras triunfo de Alianza Lima ante Melgar: "Saludos para todos los expertos del aire acondicionado"

Revelan posible razón por la que Jairo Vélez se fue de Universitario: "Siempre habría alguien por encima de él"