Cargando...
Sociedad

Playas de Ancón contaminadas tras festejos por Navidad

Pese a disposición del Gobierno de que no se ingresaría con alimentos o bebidas, las playas quedaron en mal estado por falta de fiscalización y desorden de ciudadanos.

larepublica.pe
En el caso de Ancón, sus playas han quedado con gran cúmulo de basura. Foto: La República

Aunque el Gobierno prohibió la venta y consumo de bebidas alcohólicas o comida en las playas, en Ancón, esta disposición no se cumplió, ya que la arena y las veredas quedaron contaminados con residuos como vasos y platos descartables luego de la asistencia de ciudadanos durante la Navidad.

Esto se dispuso durante las celebraciones de fin de año y ante la nueva alerta epidemiológica por los 47 casos confirmados de la variante ómicron. Además, el Ejecutivo coordinó con municipalidades para que se encarguen de fiscalizar que los visitantes presenten su carnet de vacunación, el cual acredite que recibieron dos dosis de la vacuna contra la COVID-19.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, explicó que, si bien los balnearios son espacios abiertos, igual existe un riesgo de posible contagio de COVID-19 debido a que reciben una numerosa cantidad de personas.

En el caso de Ancón, sus playas han quedado con gran cúmulo de basura después de que los bañistas consumieron comidas y bebidas pese a las prohibiciones establecidas a través de un decreto supremo y una ordenanza municipal.

Playas de Ancón terminaron llenas de residuos tras celebraciones de Navidad. Foto: La República

Grupos de familias y amigos se encontraban en estos espacios sin inmutarse por la presencia de basura a su alrededor. Asimismo, también se reportó que grupos de personas consumían bebidas alcohólicas a pesar de la presencia policial.