Al promediar las 4.30 a. m. de este sábado 25 de diciembre, el bus de placa T5P-950, que transportaba a 50 trabajadores de la empresa agroindustrial Beta desde el distrito de Motupe con destino a Jayanca (Lambayeque), se despistó en el kilómetro 45 de la Panamericana Norte Antigua, cerca de la agroindustrial Gandules en Jayanca, y cayó del puente Salas a un río que se encontraba seco.
Según las primeras versiones, aparentemente el conductor se habría quedado dormido, propiciando el accidente. La unidad quedó con las ruedas hacia arriba. Producto del impacto falleció el trabajador Yelmer Sánchez Cabrera (24) y se reportó más de 40 heridos. Hasta este sector llegó personal de la Policía Nacional y bomberos para prestar auxilio a los lesionados.
Se conoció que los heridos fueron trasladados a los centros de salud de Jayanca e Íllimo, así como al Hospital Belén de la ciudad de Lambayeque. En tanto, otro grupo fue llevado al Hospital Regional de Lambayeque, Hospital Las Mercedes de Chiclayo y clínicas en la capital de la región. En un informe, la PNP refirió que en el lugar del accidente no se halló al conductor del vehículo.
“Por otro lado, se hace de conocimiento que personal policial al momento de la intervención y/o constatación de la existencia del accidente de tránsito verificó que no se encontraba el conductor el vehículo de placa de rodaje T5P-950, en donde al parecer se había dado a la fuga, y hasta la formulación del presente documento no se ha logrado identificar a esta persona”, indica el informe policial.
Lambayeque bus
Cerca de las 8.30 a. m. también arribaron representantes del Ministerio Público para autorizar el levantamiento del cadáver de Sánchez Cabrera y conducirlo hasta la morgue de la ciudad de Chiclayo para las diligencias correspondientes. Familiares del occiso y de los heridos pidieron se investiguen las causas del accidente, pues la unidad pertenecía a una servis contratada por Beta.