Luego de diversas labores de inteligencia, efectivos policiales de la comisaría de Sipaspucyo, en la región Cusco, capturaron el último viernes 24 de diciembre a dos mujeres acusadas de dopar y robar a dos varones en una discoteca.
Se trata de Rosalía Cjanahuiri, de 34 años y Vanesa Quispe, de 25. Ambas son investigadas por el presunto delito contra el patrimonio y hurto agravado en la modalidad de pepeo.
Según información policial, los dos varones agraviados identificados como José Quispe (26) y Guido Condori (28) denunciaron que el último 11 de diciembre acudieron a la discoteca ‘Hipnotic’, ubicada en la calle San Andrés en el cercado de Cusco, donde conocieron a dos mujeres. Los cuatro pasaron varias horas conversando y tomando bebidas alcohólicas hasta que decidieron abandonar el lugar a bordo de un auto con dirección a la casa de una de ellas, en la asociación Pro Vivienda Tica Tica.
En el camino detuvieron la marcha para comprar una botella de ron y gaseosa. Continuaron bebiendo mientras el vehículo se aproximaba a su destino. Los varones detallan que perdieron el conocimiento luego de unos cuantos brindis, por lo que creen que fueron dopados por las mujeres.
Luego de ello, recuerdan llegar a sus casas sin sus celulares, prendas de vestir, dinero en efectivo y otros bienes.
La Policía después de la denuncia, inició las diligencias de investigación revisando videos de las cámaras de vigilancia del lugar. También, ubicaron al vehículo que transportó a las cuatro personas y en esa unidad lograron la captura de las mujeres.
Cuando los agentes del orden realizaron el registro personal de las intervenidas, hallaron cuatro celulares, que serían de sus víctimas.
Quispe y Condori reconocieron a las mujeres como autoras del delito denunciado, por lo que quedaron en calidad de detenidas para las diligencias de ley.