Cargando...
Sociedad

Chiclayo: estos son los precios de las carnes a pocas horas de la Nochebuena

Al igual que en Moshoqueque, el precio del pavo llega a 45 soles el kilo en el Mercado Modelo.

Panorama en el sector carne del centro de abasto. Foto: captura/URPI
Panorama en el sector carne del centro de abasto. Foto: captura/URPI

Pese a la cercanía de la fiesta navideña, muchas personas continúan haciendo sus compras para la cena. La gran mayoría tiene como objetivo comprar pavo, como es costumbre; sin embargo, el alto precio al que ha llegado ha motivado a que algunos asistentes al Mercado Modelo de Chiclayo opten por otras alternativas.

El pavo criollo, al igual que en el centro de abasto Moshoqueque, en José Leonardo Ortiz, cuesta 45 soles por kilo; en tanto, su símil de granja bordea los 25 soles. Cabe destacar que algunos stands del sector cárnico ya no cuentan con este producto.

Otra opción es el chancho, cuyo costo es de 17 soles por kilo; por su parte, el lechón está 25 soles. Asimismo, la panceta llega a 20 soles y la costilla de igual modo.

Otros puestos ofrecen los medallones de pavita a 13 soles, cabrito a 24 soles y gallina a 13 soles.

Foto: Rosa Quincho

Los comerciantes indicaron que se está viendo gran cantidad de personas que continúa llegando, por lo que esperarán hasta el final del turno, hasta que las puertas del mercado se cierren (8.00 p. m.), para acabar sus productos.

Lo más visto

Seguridad del alcalde de La Victoria ofreció S/5.000 para huir de operativo por cobro de cupos: "No seas malo"

LEER MÁS

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

Una de las universidades más costosas del país actualizó su escala de pensiones: será válida a partir del 2027

LEER MÁS

Superará en capacidad a Matute y Mansiche: Inició la construcción del superestadio peruano que cuenta con una inversión de más de S/4 millones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Estudiantes protestan en la PUCP por nueva escala de pensiones para ingresantes 2027: “La educación debe ser accesible”

Familia de vigilante fallecido por conductora ebria exige destitución de fiscal Valladares: "No ha solicitado la prisión preventiva"

Peruanos en el extranjero también podrán cobrar el Reintegro 5 en su país de residencia a partir del 14 de mayo, vía Banco de la Nación: ¿cómo acceder?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Comisión de Constitución aprueba nueva ley de impunidad para prescribir crímenes de lesa humanidad y casos de violación de DD.HH

Resultados de las Elecciones Presidenciales 2026: ¿cómo votó Junín, según conteo OFICIAL de la ONPE al 100%?

Resultados de las Elecciones Presidenciales 2026: ¿cómo votó La Libertad, según conteo OFICIAL de la ONPE al 100%?

Deportes

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 15 del Torneo Apertura

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Vivian Baella se pronunció tras comunicado de Flavia Montes en su contra por polémicos comentarios: "Lo que puedan entender ya escapa de mis manos"