Cargando...
Sociedad

Arequipa: Policía incauta media tonelada de pirotécnicos en mercadillos Los Incas y Sur Andino

Según información policial, los comerciantes vendían el material pirotécnico en los pasadizos del mercadillo; no obstante, cuando notaron su presencia abandonaron la mercadería y huyeron.

El suboficial PNP de segunda Christian Quispe Chura de la UDEX informó que continuarán los operativos en diversos mercados y puntos de la ciudad. Foto: composición La República/PNP/LR
El suboficial PNP de segunda Christian Quispe Chura de la UDEX informó que continuarán los operativos en diversos mercados y puntos de la ciudad. Foto: composición La República/PNP/LR

Este viernes 24 de diciembre, a pocas horas de celebrarse la Nochebuena, agentes policiales de Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) realizaron un operativo contra el comercio de productos pirotécnicos en el mercadillo El Altiplano Los Incas y Sur Andino donde incautaron media tonelada de material pirotécnico.

Según información policial, los comerciantes del mercadillo vendían los pirotécnicos en los pasadizos del lugar; no obstante, cuando se percataron de la presencia de los agentes del orden abandonaron su mercadería y huyeron.

Por tal motivo, los policías procedieron a incautar los diferentes costalillos y cajas que contenían 500 kilogramos de material pirotécnico detonantes y deflagrantes.

El hallazgo fue comunicado al fiscal de turno y la mercadería fue trasladada a las instalaciones de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec).

El suboficial PNP de segunda Christian Quispe Chura de la UDEX informó que continuarán los operativos en diversos mercados y puntos de la ciudad. Agregó que la hora estratégica para la venta de estos productos, es a partir de las 7.00 p. m., por lo que reforzarán el accionar policial a esa hora.

Lo más visto

Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

LEER MÁS

Gigantesco incendio código 4 en almacén a metros de un grifo movilizó más de 30 unidades de bomberos en el Rímac

LEER MÁS

¿No se trabaja el 26 de diciembre y el 2 de enero? Estos días serán recuperables para los trabajadores del sector público

LEER MÁS

San Juan de Lurigancho: reportan incendio de gran magnitud en fábrica de tecnopor

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Iquitos: capturan a dos integrantes de la banda Los Caramelos de Masusa vinculada al tráfico ilícito de drogas

¿El 24 de diciembre es feriado o día no laborable en Perú? Esto es lo que establece la norma vigente

Horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima por Navidad: así funcionarán este 24 y 25 de diciembre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"