Cargando...
Sociedad

Arequipa: Fiscalía investiga caso de agricultor que habría causado la muerte de un presunto delincuente

Fiscalía dispuso una serie de diligencias para esclarecer el caso. Según primeras investigaciones, hampones ingresaron a robar a la vivienda del agricultor, quien en su defensa golpeó a uno de ellos con el mango de un pico.

larepublica.pe
Fiscalía hizo requerimiento de prisión preventiva por nueve meses. Foto: La República

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de El Pedregal dispuso una serie de diligencias a fin de esclarecer la muerte de un presunto delincuente. El aparente autor del hecho es el agricultor Alfonso Sumire Hallasi (60) y fue detenido por supuestamente golpear al sujeto, que junto a otros cómplices habría ingresado a su vivienda para robar dinero recibido recientemente por una cosecha.

La fiscal adjunta provincial Cinthya Sumari informó que solicitó la presencia de personal especializado de Criminalística y Homicidio de la Policía Nacional para una inspección en el asentamiento B-4 del sector Bello Horizonte del distrito de Majes, en Arequipa.

Asimismo, indicó que se procederá a realizar la necropsia conforme a ley y la identificación del fallecido, recabar las declaraciones del detenido, los agraviados, testigos, entre otras diligencias necesarias para esclarecer lo ocurrido y determinar la situación legal de Alfonso Sumire Hallasi.

Preliminarmente, se conoce que el lunes 20 de diciembre seis personas con armas de fuego habrían ingresado escalando a la vivienda del agricultor y procedieron a reducir a los integrantes de la familia que estaban en distintos ambientes de la casa.

Alfonso Sumire Hallasi estaba en su cuarto cuando habrían ingresado dos de los presuntos delincuentes, a uno de ellos lo golpeó con un foco de tubo fluorescente.

Posteriormente, en el patio de la vivienda, el presunto hampón habría golpeado al agricultor y, en su defensa, este respondió utilizando un mango de un pico, con lo cual generó su muerte inmediata. En tanto, los otros cómplices huyeron del lugar. La esposa e hijo del agricultor resultaron con lesiones, al igual que él, todos ellos pasarán reconocimiento médico legal.