En un breve recorrido por los exteriores del Hospital Regional Lambayeque, en Chiclayo, se tomó conocimiento de un nutrido grupo de personas que pernocta a la espera de información de la evolución de sus familiares que se encuentran internados en este nosocomio por COVID-19 y otras enfermedades.
Algunos de los presentes provenían de los distritos de Chongoyape, Mórrope, Mochumí y de otras regiones, como una familia que llegó de Jaén, Cajamarca.
En este punto del nosocomio, en la puerta de ingreso de emergencia, en la avenida El Progreso, los familiares indicaron encontrarse conformes con el soporte informativo que le brinda el personal. Aún así deben mantenerse allí para estar a la expectativa de alguna solicitud de compra de medicamentos que les puedan hacer.
Henry Vásquez señaló que el área de emergencia del Hospital Regional Lambayeque está saturada. Foto: Clinton Medina/ La República
Finalmente, solicitaron a las autoridades del Regional destinar algunas carpas y algunas telas o toldos para poder protegerse de los rayos solares.
Hasta el cierre de esta nota, se conoció que el hospital está haciendo las coordinaciones pertinentes para brindarles alimentos y apoyar en materia de seguridad mediante diálogo con la Policía Nacional.