Este lunes 20 de diciembre, un grupo de ahorristas de lo que fue la cooperativa Credicoop Arequipa bloqueó la vía Puno – Cusco, para exigir la devolución de su dinero. La concentración comenzó en la madrugada en el sector de Vilapata en Ayaviri.
Con carteles en mano y diversas pancartas, los afectados protestaron y exigieron que se les dé una solución para la devolución de los ahorros que confiaron a la referida cooperativa. Debido al bloqueo, los vehículos quedaron varados en la zona.
Credicoop Arequipa fue intervenida por la Superintendencia Nacional de Banca, Seguros y AFP (SBS) el pasado 30 de noviembre y cerró todas sus sedes por la pérdida del capital social y de la reserva cooperativa.
Pero, además, la intervención de la SBS sacó a la luz que, desde abril último, esta es investigada por el Ministerio Público por el presunto delito de lavado de activos.
Desde la intervención y cierre de la cooperativa, miles de afectados a nivel nacional se han movilizado tanto hacia la sede de la SBS y de la entidad para exigir soluciones y que se les responda sobre la devolución de su dinero.