Cargando...
Sociedad

Carnet de vacunación para ingresar a playas de Ancón

Control. Medida es impuesta por municipio para evitar contagios de COVID-19. También en Piura exigen las dos dosis.

larepublica.pe
Medida. Personas que no tengan la protección completa no ingresarán a espacios públicos. Foto: La República

A partir de hoy, para ingresar a las playas del distrito de Ancón será obligatorio mostrar el carné de vacunación con las dos dosis contra la COVID-19. Así lo dispone una ordenanza publicada en las normas legales del diario El Peruano.

Se trata de la ordenanza n.º 465-2021-MDA, que exige a los residentes y visitantes la presentación del carné físico o virtual que acredite haber completado la vacunación (dos dosis) contra la enfermedad.

Se indica además que la ordenanza se aplicará a todas las personas mayores de 18 años y será de carácter obligatorio en playas y otros espacios. Ello a pesar de que la restricción dispuesta por el Gobierno indica que el carné se exige en espacios cerrados.

La norma también indica que “se exigirá la presentación del carné físico o virtual que acredite haber completado su vacunación (dos dosis), a las personas que quieran ingresar a locales comerciales, centros educativos, entidades públicas, mercados, iglesias, farmacias, restaurantes, piscinas y playas del distrito de Ancón”.

Como se sabe, el Gobierno oficializó la obligación de presentar el carné de vacunación a todos los mayores de edad que deseen ingresar a locales cerrados donde se desarrollan actividades económicas y de culto.

El DS n.º 179-2021-PCM señala que la medida alcanza a todos los mayores de 18 años.

También en Piura

Pero Ancón no es el único lugar donde se ha dispuesto la exigencia de la constancia de vacunación. En Piura, la Dirección Regional de Salud (Diresa) emitió una directiva que obliga a las personas presentar el certificado de vacunación para ingresar a los espacios de recreación, como las playas.

Según el director regional de Inteligencia Sanitaria de la Diresa Piura, Eddy Leiva, se solicitará la presentación del carné de vacunación con las dos dosis para que los veraneantes puedan ingresar a las playas, uno de los principales destinos turísticos de Piura. Ello en previsión de un aumento de contagios.