Con el propósito de fortalecer los servicios de salud en favor de la comunidad, el gobernador regional de Lambayeque, Luis Díaz Bravo, inauguró un lactario y entregó equipos médicos en el Hospital Docente Las Mercedes de Chiclayo, región Lambayeque.
En diálogo con la prensa, Díaz Bravo, dijo que en el nosocomio chiclayano se implementó las áreas de Gineco-obstetricia, centro quirúrgico y anastesiología, además del servicio de trauma shock y reanimación, para lo cual se destinó un presupuesto de más de 3 millones de soles.
El gobernador regional de Lambayeque manifestó que la inversión en salud ha sido importante durante este año, debido a la coyuntura actual, muestra de ello es la ampliación y equipamiento para atención COVID y post COVID en los centros de Salud de Mórrope, Cerropón y La Victoria.
Asimismo, señaló que en el Hospital Belén de la ciudad de Lambayeque se invirtió 2 900 000 soles en equipamiento, adicionalmente se estará poniendo en funcionamiento la nueva planta de oxígeno. También indicó que se adquirieron ambulancias para los hospitales de la región.
Inauguran lactario en el Hospital Las Mercedes
“Hemos sobrepasado las cifras de inversión de los últimos 15 años; y en ejecución de gastos vamos a sobrepasar el 90% de avance, eso no se había dado desde hace muchísimos años y optimistamente espero llegar al 93% o 94%”, precisó Díaz Bravo.
La primera autoridad regional, también destacó el esfuerzo de los funcionarios para lograr la implementación del lactario institucional, ya que con ello se preserva la conexión madre-hijo, en tanto, la lactancia materna no se ve interrumpida por las jornadas laborales.
Por su parte, el director del Hospital Las Mercedes de Chiclayo, Javier Serrano Hernández, agradeció el equipamiento del nosocomio, señalando que ahora ya se cuenta con equipos y áreas habilitadas para brindar un servicio de calidad a la población lambayecana.