Cargando...
Sociedad

La Libertad: detienen a dos extorsionadores que exigían S/ 6.000 a víctima

Por otro lado, en Trujillo desactivan dinamita dejada por delincuentes que piden S/ 20.000 a agraviada.

larepublica.pe
Presuntos integrantes de la banda Los Malditos de Cartavio. Foto: PNP

Dos delitos de extorsión se reportaron en la provincia de Ascope y en la de Trujillo, ambas pertenecientes a La Libertad, el viernes 17 de diciembre. En el primer caso fueron detenidos los presuntos delincuentes, mientras que en el segundo se desactivó el artefacto explosivo que unos maleantes dejaron como forma de amedrentamiento.

En el centro poblado Cartavio (Ascope) agentes de la Policía ejecutaron un operativo para capturar a unos hampones que desde el 8 de diciembre exigían a J.A.A. (32) S/ 6.000 para no matarlo. Tras negociar los criminales con un detective que hizo las veces de la víctima, se pactó la entrega de S/ 3.000 por inmediaciones del cementerio de Cartavio.

dinamita

Los policías se camuflaron hasta que se recibió la llamada de un sujeto que manifestó esperar el dinero a unos 100 metros del camposanto; tras ubicarlo, los custodios lo detuvieron y se le identificó como Miguel Ángel Espinoza Huamán (32) (a) ‘Pelao’, quien refirió que Kevin Omar Aranda Ramos (30) (a) ‘Chato Kevin’ le ofreció pagar S/ 100 por recoger el cupo y llevarlo a su domicilio ubicado en la calle San Isidro n° 4.

El personal y Miguel Espinoza fueron a la dirección indicada; ‘Chato Kevin’ trató de fugar, pero fue reducido cerca al mercado. Los imputados, que integrarían la banda Los Malditos de Cartavio fueron llevados a la División de Investigación Criminal (Divincri) para las investigaciones.

De otro lado, en el pampón de la avenida Jorge Basadre, sector Víctor Raúl del distrito El Porvenir (Trujillo) los integrantes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) Tomás Armas y Ángel Santoyo neutralizaron un artefacto explosivo dejado por extorsionadores.

En esta oportunidad, la víctima es la dueña de una tienda, a quien exigen S/ 20.000 para no atentar contra su vida. Junto con el cartucho de dinamita le dejaron la carta extorsiva en el que la conminan a pagar el cupo. Los policías de UDEX desactivaron el cartucho de dinamita color verde esmeralda que tenía una mecha lenta blanca de 35 cm.