Cargando...
Sociedad

Carnet de vacunación sería requisito para que estudiantes entren a colegios, adelanta Minsa

La jefa de inmunizaciones del Ministerio de Salud recalcó que esta medida no será sancionadora, sino que tiene como finalidad resguardar la salud de los niños.

Directores de colegio, en consenso con padres, deben acordar el retorno a clases de sus hijos solo en colegios habilitados por el Minedu. Foto: Oswald Charca/La República
Directores de colegio, en consenso con padres, deben acordar el retorno a clases de sus hijos solo en colegios habilitados por el Minedu. Foto: Oswald Charca/La República

El carnet de vacunación contra la COVID-19 sería un requisito para el retorno a las aulas, así lo precisó Gabriela Jiménez, jefa de inmunizaciones del Minsa. La experta también indicó que esta medida tendría como finalidad proteger y salvaguardar a los menores de edad.

“La idea fundamental es cumplir con un objetivo sanitario de proteger a los niños (...) Eso implicaría que cuando hablamos de la reinserción educativa sería un requisito entregar el carnet de vacunas. Recordemos que cuando los niños ingresan al nivel inicial se solicita el carnet de vacunas”, precisó en Exitosa.

Asimismo, instó a los padres de familia a inmunizar a los menores de edad, pues si bien los casos de niños infectados con COVID-19 y de condición grave no serían muchos, la institución pidió a los progenitores a prever alguna complicación.

Cabe resaltar que las vacunas contra el nuevo coronavirus para los niños de 5 a 11 años, del laboratorio Pfizer, arribarán la quincena de enero.

“Quiero anunciar que se llegó a un acuerdo con Pfizer. Digemid ya lo aprobó. En la primera quincena de enero estaría llegando estos lotes de vacunas, que son vacunas distintas para poder aplicar a los menores de 5 a 11 años. En cuanto lleguen los lotes, hay que esperar unos cuantos días para distribuirlos”, acotó el ministro de Salud.

“Todo esto está certificado. En la primera quincena de enero, vamos a tener las vacunas para poder inmunizar a los niños de 5 a 11 años en el país”, agregó.

Paso a paso para obtener el carnet de vacunación contra la COVID-19

  • Primero, ingrese a la plataforma Acceder a mi carné de vacunación
  • Da clic en ingresa a tu carné de vacunación
  • Posteriormente, debes llenar todos tus datos personales (Documento Nacional de Identidad, fecha de nacimiento y fecha de emisión del DNI)
  • Al ingresar, aparecerán todos los datos de la vacuna aplicada
  • Por último, mediante un código QR podrás descargar el certificado.
Lo más visto

Poder Judicial dicta 9 meses de prisión preventiva contra Adrián Villar por la muerte de Lizeth Marzano

LEER MÁS

Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

LEER MÁS

Transportistas anuncian marcha en Lima este jueves 5 de marzo debido a falta de implementación de ley contra las extorsiones

LEER MÁS

Marcha de transportistas EN VIVO, este 5 de marzo: medidas de los gremios, puntos de concentración y rutas afectadas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Puno: hallan sin vida a minero dentro de recinto deportivo en La Rinconada

Poder Judicial dicta 9 meses de prisión preventiva contra Adrián Villar por la muerte de Lizeth Marzano

“Te vamos a extrañar, Marleni”: El último adiós a la policía asesinada por su colega

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Dina Boluarte: Congreso otorga 15 días a la SAC para investigar denuncia constitucional por Caso Cirugías

Fuerza Popular y APP dominaron el Congreso en los últimos 10 años de crisis

Jorge Nieto sobre Keiko Fujimori: "La crisis política empezó en 2016 cuando dijo que iba a gobernar desde el Congreso"

Deportes

Pol Deportes confirma su 'fichaje' por Telemundo para la cobertura del Mundial 2026: "Se lo dedico a mi gente"

Millonarios derrota a Atlético Nacional y clasifica a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2026: Rodrigo Contreras metió un doblete

Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberían aceptar "condiciones que protejan al club"