Cargando...
Sociedad

Áncash: municipio de Huarmey construyó trocha carrozable en playa Antivito

Fiscalía Ambiental exhortó a comuna provincial destruir camino vial por no contar con permisos correspondientes y alterar el ambiente.

larepublica.pe
Autoridades supervisaron la alteración de paisaje en balneario ancashino. Foto: Fiscalía

La Fiscalía Ambiental del Santa otorgó un plazo de 10 días a la Municipalidad Provincial de Huarmey (región Áncash) para la destrucción de una trocha carrozable ubicada en la playa Antivito. Esta infraestructura tiene una dimensión de 70 metros de largo por 10 metros de ancho.

Operativo

Las autoridades verificaron que la construcción de este camino se realizó sin los permisos correspondientes y generó una alteración en el balneario. Para la trocha carrozable se empleó maquinaria pesada y material no metálico para el afirmado.

Al respecto, el gerente municipal de Huarmey, Nelson César Dionocio Norabuena, indicó que el obrero realizó el afirmado en la playa Antivito por equivocación. Sin embargo, la fiscal Evelyn Lamadrid Vences exhortó al representante de la comuna provincial a realizar cualquier obra con el expediente técnico correspondiente.

En el plazo de los 10 días calendario, los representantes de la comuna de Huarmey deberán dejar la playa en su estado original y evitar cualquier perjuicio al medio ambiente. A través de la red social de Facebook, diversos usuarios cuestionaron la intervención ejecutada por el municipio.