A pesar del descenso de contagios por COVID-19 en la región Piura, los hospitales mantienen un registro ascendente de muertes a causa del mortal virus, según informó el portal de datos abiertos del Ministerio de Salud.
La estadística reveló un constante ascenso de muertes desde octubre con 65 fallecidos; en noviembre hubo 113; y en la primera mitad de diciembre registraron 77 víctimas a causa del coronavirus. Estos números indican un promedio de siete fallecidos diarios de acuerdo a las cifras.
Con respecto a la disponibilidad de camas con especialización de cuidados intensivos (UCI), la Dirección Regional de Salud (Diresa) cuenta con 1 de 46, mientras que el Seguro Social de Salud cuenta con 20 de 60, y las clínicas privadas tienen 15 camas disponibles.
El titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa), José Nizama Elías, advirtió que la región aún se encuentra vulnerable a un rebrote de contagios y colapso de hospitales, por lo que recomendó mantener las medidas de bioseguridad, como el lavado de manos, el distanciamiento social y el uso de mascarilla.