Un camión que transportaba gran cantidad de cigarrillos y pirotécnicos de contrabando fue abandonado por sus ocupantes en un solitario tramo de la vía Juliaca – Huancané, en Puno, luego de que se percataran que iban a ser intervenidos por agentes de la Policía Nacional. Según informaron las autoridades, la mercadería de contrabando estaría valorizada en más de un millón de soles.
La intervención se produjo en horas de la noche del martes a la altura del km 45 de la referida vía, cuando los agentes policiales llevaban a cabo un operativo. Fue así que detectaron un camión que se desplazaba con las luces apagadas y sin placa de rodaje, al cual ordenaron detenerse. Sin embargo, el conductor del mismo hizo caso omiso a la orden y huyó.
Tras recorrer unos 350 metros, los ocupantes abandonaron la unidad entre las chacras de la zona. El camión no tenía llave, pero a los pocos minutos los efectivos consiguieron encender el camión para su traslado a la ciudad de Puno.
PUEDES VER: Puno: incrementa el número de vacunas contra la COVID-19 aplicadas tras la exigencia del carnet
Cuando los agentes trasladaban la unidad y se encontraban a la atura del distrito de Taraco, observaron que una turba de personas, provista de palos y piedras, intentó bloquear vía, por lo que decidieron desviar la ruta e ingresar a la trocha carrozable Taraco-Pusi- Capachica-Coata-Huata y Puno.
Posteriormente, en la dependencia policial, se procedió a revisar el camión y así se comprobó que transportaba miles de cigarrillos de procedencia paraguaya, así como pirotécnicos que iban a ser trasladados a distintos puntos del país para su venta durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Las autoridades señalaron que dicha mercadería de contrabando ingresó al país a través de la frontera con Bolivia.