Cargando...
Sociedad

Puno: abandonan camión con más de 1 millón de soles en mercadería de contrabando

Mercadería ilegal consistía en cigarrillos y artefactos pirotécnicos que ingresaron al país a través de la frontera con Bolivia.

Vehículo fue intervenido en la vía Juliaca – Huancané. Foto: Policía Fiscal
Vehículo fue intervenido en la vía Juliaca – Huancané. Foto: Policía Fiscal

Un camión que transportaba gran cantidad de cigarrillos y pirotécnicos de contrabando fue abandonado por sus ocupantes en un solitario tramo de la vía Juliaca – Huancané, en Puno, luego de que se percataran que iban a ser intervenidos por agentes de la Policía Nacional. Según informaron las autoridades, la mercadería de contrabando estaría valorizada en más de un millón de soles.

La intervención se produjo en horas de la noche del martes a la altura del km 45 de la referida vía, cuando los agentes policiales llevaban a cabo un operativo. Fue así que detectaron un camión que se desplazaba con las luces apagadas y sin placa de rodaje, al cual ordenaron detenerse. Sin embargo, el conductor del mismo hizo caso omiso a la orden y huyó.

Tras recorrer unos 350 metros, los ocupantes abandonaron la unidad entre las chacras de la zona. El camión no tenía llave, pero a los pocos minutos los efectivos consiguieron encender el camión para su traslado a la ciudad de Puno.

Cuando los agentes trasladaban la unidad y se encontraban a la atura del distrito de Taraco, observaron que una turba de personas, provista de palos y piedras, intentó bloquear vía, por lo que decidieron desviar la ruta e ingresar a la trocha carrozable Taraco-Pusi- Capachica-Coata-Huata y Puno.

Posteriormente, en la dependencia policial, se procedió a revisar el camión y así se comprobó que transportaba miles de cigarrillos de procedencia paraguaya, así como pirotécnicos que iban a ser trasladados a distintos puntos del país para su venta durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Las autoridades señalaron que dicha mercadería de contrabando ingresó al país a través de la frontera con Bolivia.

Lo más visto

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS

Resultados Fase 1 COAR 2026: lista de ingresantes del Proceso Único de Admisión a los Colegios de Alto Rendimiento de Minedu

LEER MÁS

Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria

Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 9 de febrero, según IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Zhihua Yang: ¿cuántos millones facturó en obras de construcción el amigo del presidente Jerí?

Gobierno de Jerí continúa sin presentan Plan Nacional de Seguridad en medio de crisis de inseguridad ciudadana

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Deportes

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras agónico triunfo de Melgar ante Sporting Cristal: "Nos gusta mucho regalar goles"

Kevin Ortega habría admitido que se equivocó en cobrar penal para Cusco FC ante Universitario

Carlos Zambrano denunció por presunta extorsión a joven que lo acusó de abuso